miércoles, 28 febrero 2024

La bandera arcoíris luce en el PITA para promover la igualdad y la diversidad

28 junio 2018
Almería
Edificio Pitagoras bandera arcoiris_PITA

La bandera LGTBI, en el edificio Pitágoras

Comparte esta noticia en tus redes

Empresas y trabajadores del Parque se han concentrado este jueves por la mañana para dar visibilidad al colectivo LGTBI y promocionar valores de respeto para el libre desarrollo de las personas

Esta semana en el edificio Pitágoras, sede del Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) lucirá la bandera arcoíris como muestra de compromiso para promover la igualdad y diversidad con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI. Empresas y trabajadores del Parque se han concentrado este jueves para dar visibilidad al colectivo LGTBI y promocionar valores de respeto para el libre desarrollo de las personas.

La concentración ha contado con el apoyo de la presidenta del PITA y delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Gracia Fernández; el delegado de Conocimiento y Empleo, y miembro del consejo de administración del PITA, Miguel Ángel Tortosa; la coordinadora provincial de Participación Ciudadana y Voluntariado, Laura Negrillo; la secretaria de Políticas de Igualdad de Colega Almería y directora del Observatorio Andaluz contra la homofobia, bifobia y transfobia, Natalia Ronco y la directora del PITA, Trinidad Cabeo, entre otros.

“La igualdad debería ser básica en toda nuestra sociedad y también en las empresas, en todos los ámbitos de nuestra vida. Este es uno de los objetivos de la Junta de Andalucía que recientemente aprobó una ley para garantizar los derechos y la igualdad de trato del colectivo LGTBI. Queremos felicitar a empresas como Única Group por la iniciativa que tuvieron al plantearnos esta actividad, ya que es fundamental que todas las empresas se unan a esta apuesta de igualdad entre todas las personas, que todos estemos implicados para que no haya acoso o cualquier tipo de ataque”, ha explicado Fernández.

“Desde PITA impulsamos y colaboramos con esta iniciativa en apoyo a la tolerancia, respeto, diversidad, convivencia y a libertad individual de las personas. Iniciativas como esta son necesarias y se tienen que seguir celebrando hasta que cualquier persona en el mundo pueda vivir en libertad su condición sexual, sin ser por ello señalado o perseguido”, ha indicado Cabeo.

A través de Colega Almería, el PITA se suma a las iniciativas llevadas a cabo en toda España, uniendo esfuerzos y colaborando en la sensibilización hacia un mayor respeto al colectivo LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales). “Estamos en el mes de la diversidad y lo que intentamos poner de manifiesto es la necesidad de que haya respeto y tolerancia, dejar muy patente que es necesario celebrar este día y seguir reivindicando, porque los que tienen una sexualidad normativa no son humillados ni señalados”, ha expresado Natalia Ronco.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»30″ rows=»10″]

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*