jueves, 22 febrero 2024

La autopista Cartagena-Vera, con 550 millones de deuda, se declara insolvente

17 septiembre 2012
Almería
Peaje Vera

La concesión del peaje Cartagena-Vera es por 36 años

Comparte esta noticia en tus redes

La sociedad concesionaria del peaje ha solicitado ante los juzgados mercantiles el preconcurso de acreedores

La autopista de peaje entre Vera y Cartagena, con 98 kilómetros de pago y otros 16 libres de peaje, ha solicitado ante los juzgados mercantiles correspondientes acogerse al preconcurso de acreedores a fin de intentar refinanciar con la banca una deuda de 550 millones de euros. Con esta decisión, la autopista de pago que une Cartagena y Vera, con un periodo de concesión de 36 años, pasa a engrosar la lista de autopistas de peaje que se encuentran en una situación de insolvencia.

Según el Ministerio de Fomento, el tráfico en las autopistas estatales de peaje cayó en el primer trimestre hasta situarse en una media de 43.451 vehículos diarios, nivel que no se registraba desde hace catorce años y que aleja aún más este indicador de los máximos que se alcanzaron en 2007. Ese es el caso de la autopista Cartagena-Vera, cuya intensidad media diaria se redujo en el periodo un 6 %. En 2010, la intensidad media diaria fue de 2.045 vehículos.

La sociedad concesionaria, participada por Globalvía -grupo de concesiones de infraestructuras controlado por FCC y Bankia-, Plode, Cajamar, Unicaja y la CAM, ha adoptado esta decisión ante la caída de los tráficos, la falta de cobro de las cuentas de compensación y la imposibilidad de refinanciar su deuda, vencida desde diciembre de 2011. A partir de ahora, la sociedad concesionaria contará con un periodo máximo de cuatro meses para intentar llegar a un acuerdo con las entidades acreedoras.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Un comentario

  1. Que la conviertan en circuito de alta velocidad al puro estilo de Nürburgring… Ya vereis si se rentaviliza ella sola. Seria lo mismo que se esta haciendo ahora por la noche, pero de forma legal. Cientos de coches de gama media-alta y de gama alta andan esa autopista con gente proviniente de todas partes de España, normalmente los fines de semana, por el mero hecho de su perfeccion, su buen trazado y asfalto, curvas abiertas ideales para la alta velocidad y de que apenas hay vehiculos a partir de las 10 de la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*