jueves, 26 mayo 2022

La Agencia IDEA destina más de 300.000 euros a una veintena de empresas de Almería

30 marzo 2014
Almería
Agencia IDEA

Comisión provincial de la Agencia IDEA

Comparte esta noticia en tus redes

Proyectos empresariales de ocho municipios de la provincia recibirán una inyección para modernización, incorporación de TICs o el ‘cheque innovación’, entre otros fines.

Cerca de una veintena de proyectos empresariales almerienses recibirán una inyección económica a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), para su puesta en marcha, modernización o incorporación de TICs, según los casos.

El presupuesto total destinado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía asciende a 315.184 euros.

Los proyectos apoyados se ubican en ocho municipios de la provincia, incluida la capital, y se dedican a sectores tan diversos como la elaboración de cerveza arte-sanal, el comercio a través de la red, la arquitectura, los análisis bioclínicos, la panadería industrial, la exportación de piedra natural, la fabricación de embalajes, la asesoría a empresas o la fabricación de hielo. Los incentivos concedidos por la Agencia IDEA contribuirán al mantenimiento de 235 puestos de trabajo en las empresas apoyadas y la creación de otros nueve.

De estas ayudas, la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde, ha destacado que “impulsarán la puesta en marcha de nuevas empresas, así como la modernización y la mejora de los procesos productivos y de comercialización de las que ya están en funcionamiento, aumentando su competitividad y favoreciendo la generación de nuevos puestos de trabajo, que es nuestra principal prioridad”.

Dentro de la categoría de modernización de empresas se han aprobado incentivos por 271.994 euros que ayudarán a las nueve empresas beneficiarias a asumir una inversión total de 881.349 euros en proyectos de incorporación de TICs y maquinaria innovadora para mejorar procesos productivos o fabricar nuevos productos, desarrollo de plataformas web y oficinas virtuales, certificación de procesos y ampliación de instalaciones.

También se han concedido cuatro incentivos dentro del programa Cheque Innovación por un valor total de 21.000 euros para que otras tantas empresas dedica-das a la consultoría económico-financiera, la exportación de mármol, la intermediación financiera y los seguros y la mejora de la eficiencia energética mejoren sus estrategias de comercialización a través de consultores especializados y sus capacidades directivas mediante mentores, profesionales de reconocida experiencia que les ayudarán a consolidar su proyecto, ampliando mercados o mejorando la eficacia en sus procesos.

Además, en la comisión se ha dado luz verde a seis incentivos por un valor total de 22.189 euros de la línea de creación de empresas para poner en marcha una cervecería artesanal, la adquisición de bienes de equipo para un estudio de arquitec-tura e ingeniería y el diseño de varias páginas web, una tienda virtual y una imagen corporativa, proyectos que arrancan con una inversión de 51.766 euros.

Proyectos incentivados
El apoyo de la Agencia IDEA ha contribuido a la modernización de Ejido Cartón S.L., una empresa dedicada desde su constitución en el año 1996 a la fabricación, distribución y venta de envases y embalajes de cartón, principalmente para el mercado hortofrutícola.

Otro proyecto es el de la empresa familiar Industrial Panadería Hidalgo, S.L., que desde su creación en el año 1982 en Viator ha desarrollado una red propia de tiendas que comercializan sus productos de panadería elaborados con masas precocidas y congeladas y también suministra directamente a supermercados y establecimientos de hostelería. Tiene una plantilla de 44 trabajadores, de los cuales 42 tienen carácter de fijo.