jueves, 20 enero 2022

Última hora

El Registro Civil de Roquetas de Mar habilita un nuevo sistema de cita previa

2 noviembre 2021
Roquetas de Mar

Juzgados de Roquetas de Mar

Juzgados Roquetas

Comparte esta noticia en tus redes

Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en telegram
Una herramienta que “viene a agilizar el servicio al ciudadano”, en palabras del delegado territorial de Justicia José Luis Delgado.

El delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Almería, José Luis Delgado, ha visitado este martes la sede del Registro Civil de Roquetas de Mar, donde ha presentado y ha podido comprobar «de manera directa» el funcionamiento del nuevo sistema de gestión de cita previa online que se ha instalado.

El delegado territorial ha apuntado que el propio acceso a la plataforma web que facilita la cita previa para el Registro Civil «supone poder dar una información adicional al ciudadanos del funcionamiento del propio servicio o de la gestión específica que va a realizar», ya que en la misma el ciudadano puede consultar la documentación necesaria para el trámite que tiene que realizar.

La implantación del nuevo sistema de gestión de cita previa se ha realizado en toda Andalucía en 24 registros civiles, aquellos que tienen un mayor volumen de atención al público, y en Almería son tres los partidos judiciales elegidos -El Ejido, Roquetas de Mar y la capital-, con una inversión total de más de 170.000 euros para los próximos dos años.

Los ciudadanos pueden solicitar su cita a través de la página web www.juntadeandalucia.es/citapreviajusticia. En ella, el usuario elige el Registro Civil al que tiene que acudir, el trámite que quiere cumplimentar, la fecha y la hora.

El sistema le informa, además, de cuáles son los documentos que debe aportar en el Registro para poder efectuar correctamente el trámite en la fecha y hora indicadas.

Una vez obtenido el día y hora en el registro elegido, la cita se recibe por correo, SMS o incluso con un código QR. Además, se pueden realizar cambios o anulaciones y el usuario también recibe una confirmación por correo.

Una vez que el ciudadano llega a las instalaciones, solo tiene que validar su cita en los kioscos que se encuentran en la entrada de los registros y, una vez confirmada, en una pantalla podrá ver a qué ventanilla debe acudir para ser atendido.

De esta forma, el nuevo sistema automatiza la gestión de esperas en los registros civiles; monitoriza en tiempo real los servicios que se ofrecen desde los mismos para poder mejorar su organización y los tiempos de espera; ofrece a los ciudadanos información sobre la atención al público, como a qué puesto acudir o en qué momento una vez que ya acude a realizar el trámite.

Asimismo, amplía la oferta de servicios digitales ofrecidos para que se pueda solicitar la cita previa a través de Internet.