sábado, 21 mayo 2022

Jarquil concluye la estructura de las 132 viviendas VPO en Costacabana

2 abril 2012
Almería
132 viviendas de protección oficial

Estado de las obras de Jarquil

Comparte esta noticia en tus redes

La constructora desarrolla desde el pasado mes de septiembre el proyecto de la Empresa Municipal Almería XXI SA que incluye la edificación de 60 viviendas plurifamiliares y 72 viviendas unifamiliares

La constructora Jarquil está desarrollando el proyecto de construcción de 132 Viviendas de Protección Oficial (VPO) en la zona de Costacabana de Almería. Desde el pasado 26 de septiembre, el delegado de la empresa en Almería, Mariano Sarmiento, dirige este proyecto de la Empresa Municipal Almería XXI SA que incluye la edificación de 60 viviendas plurifamiliares y 72 viviendas unifamiliares.

Actualmente se ha concluido la fase de cimentación y estructura en las parcelas 3 y 5, cuyo diseño del proyecto ha estado a cargo del Estudio de Arquitectura Mediterráneo, y de la parcela 7, diseñado por la arquitecta Gádor Rodríguez. Jarquil Andalucía SA ha iniciado hace unos días los trabajos de albañilería.

Diseño viviendas
Las obras, que tienen prevista su conclusión en marzo de 2013, cuentan con cuatro fases de ejecución. Una primera de 60 viviendas plurifamiliares en la parcela 1. Un proyecto diseñado por el arquitecto Jesús Salas y que consta de sótano y tres plantas destinadas a viviendas de 66,80 metros cuadrados construidos. Cada vivienda dispone de entrada, salón-comedor, lavadero, pasillo, dormitorio principal y secundario, y baño. La segunda fase del proyecto responde a la construcción de 23 viviendas unifamiliares en la parcela 3; la tercera fase, 24 viviendas unifamiliares en la parcela 5; y la cuarta fase, 25 viviendas unifamiliares en la parcela 7.

Todas las viviendas unifamiliares, de 110 metros cuadrados aproximadamente, constan de dos plantas sobre rasante, con garaje unifamiliar anexo a la vivienda y ubicado en la planta baja. En ésta, un salón, cocina, lavadero y aseo iluminados y provistos de ventilación. En la planta superior se distribuyen cuatro dormitorios y cuarto de baño central completo. El dormitorio principal cuenta, además, con una terraza descubierta, ubicada en la fachada principal de la vivienda.