jueves, 29 febrero 2024

Inserta Empleo: empresarios de Níjar descubren el talento de las personas con discapacidad

10 octubre 2023
Levante
Programa Talentos-encuentro Níjar-1

Comparte esta noticia en tus redes

La entidad de Fundación ONCE para formación y el empleo de las personas con discapacidad presenta en Níjar el programa Talentos.

 Inserta Empleo es la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad que ha llevado a Níjar el programa Talentos. Una iniciativa que tiene como objetivo fomentar la contratación de las personas con discapacidad mediante una serie de encuentros con empresas que se llevan a cabo en distintos polígonos empresariales y áreas industriales de Andalucía, para dar a conocer las ventajas de contar con personas con discapacidad en sus plantillas.

El encuentro de este martes con empresarios de Níjar ha tenido lugar en el Centro de Exposiciones y Congresos de Campohermoso. El programa Talentos se desarrolla, además de en Andalucía, en otros territorios como Asturias,Castilla-La Mancha, Canarias,  Murcia y Galicia.

En la apertura del acto ha intervenido Francisco García, presidente de la asociación de empresarios ASEMPARNA (asociación de empresas del Cabo de Gata-Nijar); María Jesús Segovia Molina, directora de la ONCE en Almería; Francisco López, director regional de Inserta Empleo en Andalucía y José Francisco Garrido Requena, alcalde de Níjar, quien ha acudido a la jornada acompañado por Ángeles Góngora, concejala del área de Familia, Tercera Edad y Participación Ciudadana del consistorio.

Francisco García, en representación de la asociación ASEMPARNA, ha resaltado acerca de la postura mantenida desde el ámbito laboral que “desde la empresa se valoran las capacidades de los trabajadores y no fijamos límites al empleo por una discapacidad; también entendemos que es una responsabilidad del sector empresarial y de la Administración apoyar iniciativas como el Programa Talentos.” Francisco García ha ofrecido desde ASEMPARNA “todo nuestro apoyo para facilitar la incorporación y el empleo a personas con discapacidad.”