domingo, 22 mayo 2022

Inglés, música y yoga desde la cuna en la Escuela Infantil Lilliput de Almería

25 enero 2017
Almería
Belen y Juani

Belén y Juani, educadoras del CEI Lilliput

Comparte esta noticia en tus redes

Los pequeños del CEI Lilliput están familiarizados con el inglés, la música o el yoga. Ubicado en un lugar estratégico de Almería, el centro cuenta con un gran patio con césped, en donde la comunidad Lilliput celebra sus fiestas. A pesar de ser un centro privado, las cuentas salen y nos demuestran que en Andalucía no hay diferencia entre lo que se paga en un centro público y en otro privado.

La sociedad actual ha experimentado un importante cambio en su estructura y necesidades. A nuestros hijos cada vez se les exige una mayor preparación, y desde muy temprana edad. Antes los pequeños permanecían en casa hasta la edad escolar o acudían a guarderías, cuya función se limitaba a socializarlos, custodiarlos y, en algunos casos, se les enseñaba las primeras letras.

[quote font=»helvetica» font_size=»20″ color=»#000000″ bgcolor=»#ededed» bcolor=»#dd3333″ align=»right»]»Hoy por hoy, en Andalucía te gastas lo mismo llevando a tu hijo a un centro público o a un privado, siempre que el privado ofrezca material y matrícula gratis, como es nuestro caso». [/quote]Ahora sabemos que eso no es suficiente. Conocemos las exigencias y necesidades que nuestros hijos van a encontrarse cuando lleguen a los centros escolares. Tanto es así que en la actualidad existen Centros de Educación Infantil en donde, además de funciones de guardería y comedor, los más pequeños se van familiarizando con la música, el inglés, la informática e incluso, en algunos casos, con el yoga.

Cuadro comparativo entre una escuela infantil pública o concertada con una privada como CEI Lilliput

La creencia de que un centro de educación infantil  privado cuesta  más caro que uno público, son errores fruto del desconocimiento, como nos cuentan Belén Romero y Juani Alex, educadoras del CEI Liliput de Almería. “Las cuentas son claras, si a una cuota completa de una escuela infantil pública (que es más elevada que la nuestra) le añades, materiales, baby, uniformes, toallitas…..te das cuenta que va sumando y todo eso nosotras te lo facilitamos gratis; hoy por hoy, en Andalucía te gastas lo mismo llevando a tu hijo a un centro público o a un privado, siempre que el privado ofrezca material y matrícula gratis, como es nuestro caso. Nosotras  proporcionamos todo el material fungible y de higiene sin ningún coste adicional”, nos cuentan estas  profesionales tras más de diez años de experiencia en centros públicos y concertados.

El CEI Lilliput cuenta con un patio de 200 metros en donde los pequeños celebran sus fiestas

Y, ¿quienes son ellos? nos preguntamos. Para despejar dudas nos hemos desplazado al CEI Lilliput, una escuela infantil situada en la Avenida Mediterráneo de la capital, ubicada entre dos importantes colegios, el Ginés Morata y el Europa.

fachada liliput
Fachada principal del CEI Lilliput

Allí nos recibe Juani Forte , directora del centro desde hace más de 5 años. Orgullosa de sus instalaciones, Juani o la seño Juani, como la llaman sus alumnos, nos abre las puertas de par en par y nos presenta a su equipo, un profesorado joven y muy preparado, “disponemos de personal cualificado con más de diez años de experiencia. “Nos vamos formando anualmente con cursos relacionados con nuestra profesión, que en ocasiones invitamos también a que reciban  los padres de nuestros alumnos”, explica la directora.

Por su ubicación, CEI Lilliput es ideal para los hijos de trabajadores del Hospital de Torrecárdenas, del Alcampo o de cualquiera de las empresas de la zona, además de ser un lugar estratégico para los papás que salen fuera de Almería por el enlace de la A-7. “Llevamos y recogemos a los niños del colegio Europa y Ginés Morata y les ofrecemos servicio de aula matinal y comedor”.

Nada más entrar en el centro, notamos un ambiente familiar, cercano, y un trato directo entre educadoras y padres. De sus instalaciones lo más llamativo es un patio amplio de 200 metros cuadrados, en donde los pequeños pueden jugar con total seguridad. Dispone de una zona de césped y de gran cantidad de juguetes. En el patio los peques del CEI Lilliput celebran su fiestas y talleres cuando hace buen tiempo. “Disponemos de tres aulas separadas por edades. 0-1 años, 1-2 años, 2- 3 años. Nos adaptamos a los horarios de trabajo para intentar mejorar la conciliación familia-trabajo, con unos horarios muy flexibles. A la hora de comer, contamos con los mejores, Catering Thalassa, aunque aquellos que lo deseen pueden traer la comida de casa”.

[quote font=»helvetica» font_size=»18″ color=»#000000″ bgcolor=»#eaeaea» bcolor=»#dd3333″ align=»right»]»Nuestro principal objetivo es que los  niños se sientan como en casa”.[/quote]El horario de  la escuela infantil es de 7:30 a 17:00 y ludoteca de 17:00 a 20:30 horas, en las que también se imparten talleres de iniciación musical y yoga.

Al mostrarnos sorprendidos con la cantidad de actividades, Belén nos cuenta que, además, “desde este curso trabajamos con Kids&Us, un innovador método de inglés con el que  nuestros pequeños aprenden inglés desde una edad temprana con una profesora nativa. Nuestro principal objetivo es que los  niños se sientan como en casa”.

El método Kids&Us, es un nuevo método de inglés con un material didáctico estimulante y de alta calidad. Para casa se dispone de un CD y un libro interactivo que va acompañado de un lector. Es una forma muy amena de aprender inglés ideado para niños de corta edad.

La  teacher  Manuela, profesora nativa, es la encargada de dar las clases y de hacer que los peques aprendan un nuevo idioma de forma divertida e  interactuando con ella y con sus compañeros.

beneficios de la musicaTaller de Música
El CEI Lilliput se puede considerar un centro especial, no todos cuentan con la posibilidad de impartir clases de  estimulación temprana a través de la música.

Un taller dirigido por Mari Carmen Rueda, profesora de Música, en el que los pequeños se dividen en dos grupos, por edad. En el primero pueden participar los padres.

14608753_124031608061265_8335756427631385464_oClases  de Yoga
Las clases de Yoga son los miércoles y viernes, y están impartidas por Jesús Polo de Yoga Integral Almería.

Actividades en vacaciones
El CEI Lilliput tiene muy en cuenta las necesidades de las familias. Por ello organiza actividades extra los fines de semana (cocina, teatro, cine…), en Navidad, Semana Santa y, con la aplaudida Escuela de Verano. “Trabajamos junto con centro integral de yoga y matronas NYM, realizamos talleres, cursos, charlas … todo con las familias, tanto de nuestros alumnos como de aquellos que  no pertenecen al centro. Ah, y además, en febrero tenemos la promoción de matrícula, babi, mochila y agenda, todo gratis”.

 [scrolling_box title=»Otras noticias» format=»» count=»30″ rows=»10″]