martes, 5 julio 2022

Inaugurado Torre Laguna, el edificio más alto de Almería en El Ejido

27 abril 2012
El Ejido
Vista de El Ejido desde Torre Laguna

El Ejido desde Torre Laguna

Comparte esta noticia en tus redes

El edificio Torre Laguna de El Ejido es una realidad tras ocho años, construido por Dórica Empresa Constructora y diseñado por los arquitectos ejidenses Francisco Escobar Pérez y José Manuel Gutiérrez Cadiñanos creadores de este ambicioso proyecto.

Unos 300 invitados asistieron al evento de inauguración del edificio Torre Laguna construido por la sociedad Dórica Empresa Constructora. Políticos, empresarios, técnicos y vecinos disfrutaron de una visita guiada por las instalaciones del mayor edificio de la provincia de Almería y segundo de Andalucía.

Se mostró las oficinas, muy amplias y con unas vistas magnificas, también la zona residencial con el piso piloto de destacadas calidades. Uno de los aspectos técnicos más llamativos fue el ascensor que recorre 2,5 metros por segundo y que tarda en alcanzar la planta más alta en solo 40 segundos. Dispone de 26 plantas, más una 27 destinada a una zona lúdica que incluirá cafetería-restaurante y que a su vez hará de mirador del poniente, ya que desde su azotea se aprecia desde el Campo de Dalías a Cabo de Gata.

Inauguración Torre Laguna El Ejido

Francisco Laguna Lizancos, director general de la empresa Dórica realizó el acto de inauguración junto al actual alcalde de El Ejido, Francisco Góngora. Ambos dedicaron un discurso a los asistentes y valoraron las ventajas del edificio, el acto concluyó con la firma del acta de inauguración.

Cosecha ejidense
Los arquitectos ejidenses Francisco Escobar Pérez y José Manuel Gutiérrez Cadiñanos han sido los creadores de este proyecto. También han participado en la construcción los ingenieros Miguel Clement y Gabriel Vique de la empresa ejidense Ingeniería y Gestión Total del Grupo Ágora. Además de otros profesionales del sector que han contribuido a la construcción de este edificio singular que en marzo de 2005 comenzó con la adecuación de la parcela y se produjo el acto de colocación de la primera piedra por parte del ex-alcalde Juan Enciso y el director general Francisco Laguna.

Centro Comercial Torre Laguna
El Centro Comercial Torre Laguna dispondrá de 27 locales y una superficie total que alcanza los 5.992 metros cuadrados. Su puesta en marcha será una prioridad, ya que generará empleo e incrementará de forma acentuada la oferta comercial en El Ejido, un municipio que también alberga el Centro Comercial de El Corte Inglés.

Francisco Laguna y Paco Góngora

Viviendas de calidad
El piso piloto de este edificio singular ya se ha abierto al público, con el fin de que todos los interesados puedan conocer de primera mano las calidades. La inmobiliaria Balmar G&M será la encargada de gestionar las visitas al edificio. En el año 2008 recibió un premio a la mejor tecnología aplicada al hogar o edificio domótico. Los ‘Premios Casadomo’ galardonan proyectos, productos y servicios en distintas categorías relacionadas con el Hogar Digital. Entre las características domóticas del inmueble destacan el uso de alarmas técnicas que permitirán detectar inundaciones de agua por pérdidas en cocina y baños, así como incendios. Estas alarmas avisarán a los dueños y a la central de alarma de la que disponga el propietario a través de telefonía.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Un comentario

  1. ¿Juan Enciso fue invitado? … mal que pese a muchos el fue el mentor de este proyecto que tanto se le llena la boquita a Gongora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*