miércoles, 5 octubre 2022

Inaugurada la variante de Albox: 22 nuevos kilómetros de la autovía del Almanzora

3 julio 2015
Provincia
Variante de Albox

Felipe López, nuevo consejero de la Junta

Comparte esta noticia en tus redes

A finales de 2015 se iniciarán las obras de otro nuevo tramo entre El Cucador y La Concepción. La variante ha sido inaugurada este viernes por el consejero de Fomento de la Junta.

En servicio un nuevo tramo de 8,7 kilómetros de la autovía del Almanzora, correspondiente a la variante de Albox, que da continuidad a 22 kilómetros vía rápida, en los que se han invertido 46,3 millones de euros.

Según ha informado el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, en su estancia en la provincia de Almería, a finales de 2015 se iniciarán las obras de otro nuevo tramo entre El Cucador y La Concepción. A su juicio, esto pone de manifiesto «la relevancia que tiene este eje viario en los proyectos que viene impulsando el Gobierno autonómico».

«El cumplimiento del compromiso de la Junta con esta comarca y con la provincia de Almería en el desarrollo de esta infraestructura supone una apuesta estratégica ligada a las oportunidades y potencialidades de desarrollo económico», ha subrayado.

Con la puesta en servicio de la variante se da continuidad a 22 kilómetros de autovía, puesto que conecta con otros dos tramos ya en servicio, correspondientes a Fines-Albox y a la conexión entre la variante de Albox con El Cucador.

El consejero ha destacado que a través de esta actuación «se mejorarán considerablemente las condiciones de seguridad vial y el confort en la conducción», y que favorecerá la movilidad de más de 70.000 habitantes de los 28 municipios integrados en la comarca del Almanzora.

López ha recordado que la nueva variante facilitará el transporte de mercancías procedentes de la industria del mármol, lo que incidirá «claramente en el tejido económico y productivo de esta comarca y en su actividad exportadora».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*