viernes, 30 septiembre 2022

Import@ss, nuevo portal de la Seguridad Social con 40 trámites dirigidos al ciudadano

18 mayo 2021
Almería
Presentación nuevo portalTGSS

Presentación de Import@ss en Almería

Comparte esta noticia en tus redes

Esta herramienta facilita los trámites de alta y baja de trabajadores del hogar y el acceso a los datos de la vida laboral, entre otros servicios.

El subdelegado del Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente y la directora provincial de la Tesorería de la Seguridad Social, Ana Belén López Peña, han presentado este martes Import@ss, el nuevo portal de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) que incluye hasta 40 trámites dirigidos al ciudadano.

Con Import@ss se podrá, entre otros trámites, consultar la información de vida laboral, obtener informes, el número de la Seguridad Social, el certificado de estar al corriente de pagos con la Seguridad Social y dar de alta a una persona empleada del hogar.

El subdelegado del Gobierno ha resaltado que Import@ss es una herramienta viva que aglutina 40 trámites que se ofrecen al ciudadano a través de una navegación fácil e intuitiva y un proceso de autentificación sencillo.

El portal ofrece información de interés para el ciudadano y es accesible desde todo tipo de dispositivos: teléfonos móviles, tabletas y ordenadores.

Import@ss es un portal de fácil acceso para todos los usuarios, independientemente de la situación laboral en que se encuentren, en el que se puede obtener información, consultar situaciones concretas y datos, y realizar trámites en un entorno digital adaptado completamente a todas las plataformas y dispositivos móviles.

Atención especial a los trabajadores y empleadores del hogar
Debido a las características especiales en el ámbito de la Seguridad Social de las personas que trabajan o emplean en el ámbito del hogar familiar, en el diseño de Import@ss se ha tenido muy en cuenta su lenguaje, la formulación de las preguntas, los mensajes.

Además, se ha incluido un simulador que calcula la cuota mensual que se pagaría al dar de alta a un trabajador del hogar, solo indicando quién realizará el alta, los datos de la jornada y el salario mensual más las pagas extras, si las hay.

[blog_posts style=»m1″ share=»on» count=»10″ pagination=»on» ad_count=»3″]