martes, 21 mayo 2024

IKEA reparte más de 3.300 boquillas para grifo en Andalucía para reducir el consumo de agua en el hogar

18 marzo 2024
Almería
Boquilla-para-grifo-ÅBÄCKEN---IKEA--(4) (1)

Comparte esta noticia en tus redes

En el modo bruma, supone un ahorro de hasta 22.157 litros/año por hogar 

El próximo viernes 22 de marzo, coincidiendo con el Día Mundial del Agua y en un contexto en el que diferentes zonas del país están afectadas por la escasez de agua, IKEA repartirá más de 3.300 boquillas para grifo en Andalucía que permiten reducir hasta un 95% el consumo de agua en los grifos de los hogares.

Forma parte de una acción en la que también participan otras zonas elegidas en función de los últimos datos de precipitaciones publicados por el Ministerio de Transición Ecológica (Cataluña, Andalucía y Comunidad Valencia) y en la que se entregarán un total de 11.000 boquillas ÅBÄCKEN hasta fin de existencias a los socios IKEA Family que acudan a las tiendas con un cupón recibido previamente y también a los empleados y empleadas. Esto supondrá una inversión de cerca de 60.000 euros. 

Cada una de estas boquillas entregadas, en su modo bruma, según informes verificados supone un ahorro de hasta 22.157 litros/año por hogar. Este producto se puede instalar en todos los grifos para lavabo de IKEA y en la mayoría de grifos para lavabo estándar del mercado.

Adicionalmente, en las tiendas IKEA, y concretamente en las de Andalucía, ya se han implementado medidas concretas como la monitorización mensual del consumo de agua, optimización de su uso en todos los sistemas, aprovechamiento de agua de lluvia, grifos aireadores y temporizadores incorporados y limitación de caudal en los sistemas. 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*