martes, 16 abril 2024

IKEA busca más de 100 personas para su nueva tienda en Almería

7 febrero 2023
Almería
IKEA Recurso empleo

Comparte esta noticia en tus redes

Se pueden enviar las candidaturas hasta el próximo 12 de febrero. El enlace que se incluye en este post será el único canal habilitado parala recepción de candidatos

Desde este lunes 6 de febrero, está abierto el proceso de búsqueda de candidatos externos para la nueva tienda de IKEA en Almería que tiene previsto abrir en verano de 2023. En concreto, se ofrecen hasta 110 puestos, anunciados a través de dos vacantes genéricas, para cubrir diferentes funciones dentro de las áreas de Ventas, Relación con el Cliente, Customer Fulfillment y restauración. 

Para ello, se ha habilitado un enlace dentro de su página web en el que se recogerán las candidaturas hasta el próximo 12 de febrero. De hecho, este será el único canal de recepción de candidaturas, pues no se admitirán de forma presencial ni “en mano”. El perfil de los más de 100 candidatos que se buscan es polivalente y con alta orientación al cliente y se valorará especialmente estar alineado con los valores de compañía. Además, se busca cubrir puestos de tiempo completo y de tiempo parcial. 

La plantilla directa estará formada por unas 200 personas de las cuales casi la mitad serán empleados y empleadas de otras tiendas de IKEA en España. IKEA cuenta con su propia incubadora de talento y estos colaboradores ha elegido Almería para seguir desarrollando su carrera dentro de la compañía.  

La intención es que la plantilla refleje lo máximo la realidad de la sociedad almeriense siendo diversos, inclusivos y apostando por la igualdad de oportunidades a todos los niveles.

Nueva tienda de IKEA en Almería

La tienda tendrá una dimensión de 14.000 m2, de los cuales 7.950 m2 serán área comercial, en la que se ofrecerá una experiencia IKEA al completo, con todos los servicios, zona de restauración y áreas de talleres y actividades así como un surtido para compra directa de más de 5.000 productos. 

El formato responde internamente a la denominación “XS” y estará dotada de las últimas innovaciones emprendidas por la compañía en materia logística, con la idea de que pueda servir incluso como centro distribuidor a distintas zonas alrededor de Almería. De esta manera, se ganará autonomía y se contribuirá, por tanto, a tener un impacto más positivo en materia de transporte y facilitar tiempos de entrega más reducidos para mejorar la experiencia del cliente.   

El proyecto se ha dotado de una inversión aproximada de 45,3 millones de euros, incluyendo terreno. 

IKEA cuenta ya en Almería con otro de sus formatos innovadores dentro de la estrategia de expansión omnicanal que viene desarrollando en nuestro país. Concretamente, con el centro de planificación y diseño IKEA Diseña Almería, abierto en el C. C. Torrecárdenas en 2019 para acercar el surtido y la inspiración de IKEA a los almerienses, así como el asesoramiento experto para el diseño y la planificación de proyectos personalizados para todas las estancias del hogar. 

Plan de expansión IKEA y nuevos formatos

Cinco son ya los formatos de puntos físicos de contacto con los que IKEA cuenta en España en función de su localización, tamaño y oferta: tiendas más tradicionales – donde se incluye ya también esta nueva modalidad de tienda “XS” -, tiendas urbanas de diferentes tamaños, espacios de planificación, puntos de recogida o tiendas temporales. 

IKEA tiene una apuesta firme por la accesibilidad, en la que viene centrando sus planes de negocio y diversificación, con la puesta en marcha en los últimos años de diferentes formatos que le permiten llegar a nuevas zonas y, por tanto, llegar a más consumidores y estar más cerca de ellos de una forma mucho más funcional y especializada, al tiempo que contribuye al desarrollo económico y social allí donde está presente.