jueves, 30 mayo 2024

IKEA Almería abre sus puertas

5 julio 2023
Almería
Apertura-IKEA-Almería-2

Comparte esta noticia en tus redes

Sus 8.000m2 tienen todos los componentes de una tienda tradicional pero con un concepto innovador dentro de la compañía: la zona de tienda se distribuye en una sola planta; cuenta con espacios abiertos con luz natural e incluye un hub para la planificación de estancias

IKEA Almería ya es una realidad. La nueva tienda, dotada de un concepto innovador dentro de la compañía pero con todos los ingredientes de una experiencia IKEA al completo, recibe hoy a sus primeros visitantes

La jornada arrancaba con un desayuno institucional que ha contado con la presencia de Aránzazu Martín, Delegada de la Junta de Andalucía en Almería y Ana Martínez, Primera Teniente de Alcalde y Concejala de Presidencia, Planificación y Proyectos Europeos del Ayuntamiento de Almería, así como con Mónica Martín, directora de la tienda, y Nurettin Acar, CEO de IKEA. Tras este acto, a las 10 horas, coincidiendo con la apertura de puertas, ha comenzado el original acto de bienvenida a sus primeros visitantes. Así, han sido los propios empleados y empleadas de IKEA quienes les han recibido entre aplausos, gritos de alegría y confeti al ritmo de una banda de Jazz que estará amenizando la experiencia en tienda durante todo el día de hoy. 

Pero no será este el único punto diferente del día y es que para celebrar la apertura, IKEA ofrece hasta 5.000 euros en tarjetas regalo para los primeros 1.000 clientes, así como desayuno gratuito a los primeros 100 visitantes. Además, el primer visitante ha recibido un cheque especial de 500 € y de 100 € cada uno de los tres siguientes. También se dan otras sorpresas en línea de cajas como el sorteo cada hora, durante el día de hoy y de mañana, de cheques de 300 euros, hasta un máximo de 3.000 euros cada día. En total, cerca de 12.000 euros en regalos para dar la bienvenida a los primeros almerienses. 

Un carácter festivo y de grandes ventajas para quienes se acerquen a IKEA que en estos días previos no se ha quedado en la tienda sino que se ha trasladado también al Mirador de la Rambla, donde en las tardes del 3 y 4 de julio, han tenido lugar eventos con animación para todos los públicos así como sorpresas y regalos. 

Un aterrizaje en Almería que ha tenido de telón de fondo una campaña basada en el papel que la provincia de Almería tuvo en los años 60 como escenario predilecto para rodar grandes producciones del Lejano Oeste. Así, IKEA ha llegado a Almería bajo el lema “BILLY y su banda llegan a la tierra del Far West” y una estética inspirada en el Lejano Oeste que ha impregnado sus materiales de comunicación y publicidad así como sus eventos previos a la apertura.

“Qué felicidad sentimos. Estos meses de trabajo han sido muy gratificantes porque además de trabajar con la ilusión que esta nueva tienda nos transmite lo hemos hecho con un equipo unido y comprometido. Hoy ver las caras de alegría de nuestros primeros visitantes solo llevan esta ilusión a otro nivel. ¡Qué ganas teníamos de estar aquí, Almería!”, ha reconocido Mónica Martín, directora de esta nueva tienda. 

IKEA Almería: una experiencia IKEA al completo

La nueva tienda de IKEA en Almería, que cuenta con 14.000 m2, de los cuales 7.950 m2 son área comercial, ofrece una experiencia IKEA al completo con más de 5.000 productos de todas las áreas del hogar disponibles para comprar y llevar en el momento. Sin embargo, se puede acceder al 100 % del surtido en un plazo de 24 horas a través de los servicios Click & Collect y Order & Collect. 

Aunque las instalaciones constan de dos plantas, la planta baja está destinada a espacios internos y aparcamiento mientras que toda la zona de tienda se distribuye en una única planta que cuenta con un amplio hall de entrada con iluminación natural. 

También tiene una terraza al aire libre y, de hecho, una de sus particularidades es la cantidad de espacios abiertos con luz natural que se han diseñado pensando especialmente en los almerienses y el estilo de vida local. También tiene una zona de restauración unida a la Tienda de Alimentación Sueca denominada “Swedish Deli”. 

Su otra peculiaridad respecto a otras tiendas es que incluye un hub para planificar y diseñar las diferentes estancias del hogar, por supuesto, junto a personal especializado de IKEA. Es un espacio diseñado para que el cliente sea atendido y acompañado en todo su proceso de compra y pueda diseñar su hogar al completo. 

Además, se han instalado puntos de información digitales para que puedan consultarse otros modelos de un artículo, colores o la disponibilidad de surtido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*