martes, 21 mayo 2024

Ifapa y Colegio de Ingenieros Agrónomos unen fuerzas para avanzar en I+D+i agroalimentaria

19 marzo 2024
Almería
Firma Acuerdo Marco Coiaa2

Comparte esta noticia en tus redes

En acciones formativas y relativas a desarrollo tecnológico en el ámbito agroalimentario.

El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa) y el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía (Coiaa) han firmado un acuerdo para organizar actividades de I+D+i, formativas y relativas a desarrollo tecnológico en el ámbito agroalimentario.

A través del acuerdo firmado en Sevilla, que tiene una duración inicial de cuatro años con posibilidad de prorrogarse posteriormente, se establece un marco general para la organización de diversas iniciativas conjuntas. Un ejemplo de las actuaciones que podrían impulsarse es la realización de estudios, proyectos y programas de investigación y desarrollo en áreas científicas de interés común para Ifapa y Coiaa.

Asimismo, también se contempla el asesoramiento recíproco, el apoyo mutuo y el intercambio de información entre ambas entidades en relación al fomento, desarrollo y seguimiento de actividades científicas. Como posibles vías para lograr este último objetivo se plantean, entre otras formas de colaboración, la elaboración de informes o la creación de grupos de trabajo.