martes, 31 enero 2023

Huércal licita las obras de una nueva zona de ocio con pista deportiva en el Mirador del Mediterráneo

15 febrero 2022
Huércal de Almería
Zona de ocio en el Mirador del Mediterráneo

Recreación del futuro espacio de ocio

Comparte esta noticia en tus redes

La actuación se realizará en una superficie de casi 3.400 metros cuadrados en las calles Erasmo de Rotterdam y Montesquieu.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Huércal de Almería ha aprobado el inicio de la licitación de la obra de ejecución de un espacio público consistente en una zona de ocio con pista deportiva en el barrio del Mirador del Mediterráneo, por un presupuesto base de licitación de 225.613,10 euros, que dotará a este barrio de una zona deportiva y de esparcimiento al aire libre.

La actuación tendrá lugar en una superficie de casi 3.400 metros cuadrados situada entre las calles Erasmo de Rotterdam y Montesquieu de este barrio de la localidad, donde se implantará un espacio lúdico con dos zonas a diferentes cotas: en la zona con cota superior se plantea una pérgola con bancos y una zona de juegos infantiles, mientras que la de cota inferior constará de una pista deportiva con graderío alrededor de esta. En esta superficie ya se ejecutó con anterioridad una plaza, zona infantil y rampa de accesibilidad.

“Con la incorporación de estas superficies se mejorará sustancialmente la zona, destinando estos espacios como indica la normativa urbanística de aplicación a espacios libres-dotacionales”, ha explicado la concejala de Urbanismo, María del Mar Castelo, quien ha añadido que “con la actuación prevista se modernizarán todas las instalaciones urbanas actualmente existentes, dotando a esta zona de un mayor atractivo”.

Esta zona de ocio y deportiva fue proyectada por el Ayuntamiento de Huércal de Almería con la participación de la Asociación de Vecinos del Mirador del Mediterráneo, en diversas reuniones en las que estos aportaron ideas para la toma de una decisión consensuada sobre esta actuación.

El presupuesto base de licitación para la obra de ejecución de este espacio público es de 225.613,10 euros y el plazo estimado de ejecución de las obras se estima en seis meses.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*