lunes, 17 enero 2022

Última hora

Desconvocada en Almería la huelga de transporte de viajeros tras acordar un nuevo convenio colectivo

13 diciembre 2021
Almería
convenio Transportes huelga

Comparte esta noticia en tus redes

Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en telegram
La Plataforma de Transportes de Viajeros de Almería formada por los sindicatos UGT, CCOO y CGT ha desconvocado los once días de huelga que había planteado la parte social en diciembre y enero de 2022.

Alcanzado un acuerdo para la redacción del nuevo convenio laboral del sector de transporte de viajeros por carretera en Almería, que supone la desconvocatoria de la huelga planteada por la Plataforma de Transportes de Viajeros de Almería, formada por los sindicatos UGT, CCOO y CGT, para los días 17, 23, 24, 30 y 31 de diciembre y 2, 3, 4, 6, 9 y 10 de enero de 2022.

La Plataforma de Transportes de Viajeros de Almería formada por los sindicatos UGT, CCOO y CGT ha desconvocado definitivamente la huelga planteada para los próximos días hasta el 10 de enero tras alcanzar un acuerdo con la patronal para la creación del nuevo convenio colectivo.

El consenso se ha alcanzado después de una última reunión en el marco del sistema extrajudicial del resolución de conflictos laborales de Andalucía (Sercla) que se ha extendido durante cuatro horas este mismo lunes.

Durante la sesión del SERCLA de este lunes, según una nota remitida por la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, las partes han continuado con el diálogo iniciado en las dos sesiones anteriores del 2 de diciembre y 29 de noviembre en torno a los diez puntos a tratar que la representación sindical había puesto sobre la mesa. La mediación ha contribuido a acercar posturas en este conflicto y ha culminado en una serie de acuerdos que ahora deben trasladarse a un texto de convenio laboral para su firma por la parte social y la patronal y su registro oficial.

Los puntos en los que ha habido consenso incluyen mejoras, hasta 2023, en materia salarial y de la jornada laboral, así como en los reconocimientos médicos, la cobertura por accidentes o los complementos por antigüedad, además de la inclusión de planes de igualdad y contra el acoso laboral en el convenio colectivo.

La mediación del SERCLA en el conflicto laboral del sector de transporte de viajeros por carretera de Almería fue solicitada por el Sindicato Provincial de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT-Almería, el Sindicato Provincial de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO—Almería, y el Sindicato de Transportes y Comunicaciones de CGT en Almería. Se dio comunicación a CSIF en calidad de interesado por su participación en la mesa negociadora del convenio. La parte empresarial ha estado representada por la Agrupación Provincial de Transporte de Viajeros por Carretera de Asempal.

Tras dos sesiones en el SERCLA, han sido desconvocados los cinco primeros días de huelga y se acordó reunir de nuevo a la comisión mediadora este lunes, 13 de diciembre, para continuar con las negociaciones.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*