Después de varias concentraciones y reuniones de la mesa negociadora del despido colectivo que H&M pretende llevar a cabo junto con una modificación sustancial de las condiciones de trabajo de la plantilla, para intentar minimizar el impacto de las acciones emprendidas por la empresa, este viernes ha comenzado una huelga con paros de dos horas, de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 en los centros comerciales de la provincia almeriense (Copo, Torrecárdenas, Mediterráneo y Gran Plaza).
Las reuniones mantenidas en la mesa negociadora el dia 12 y 13 de mayo no han conseguido paliar la situación de despidos que H&M pretende. En ellas, UGT y CCOO presentaron una contrapropuesta conjunta planteando varios puntos destinados a minimizar el impacto del despido.
Entre ellos, la reducción a la mitad del número de tiendas a cerrar, dejar sin efecto la modificación sustancial de las condiciones de trabajo (MSCT), la adscripción voluntaria en todos los supuestos, incluyendo al colectivo de más de 50 años, dar prioridad a las personas que proceden de las tiendas que cierran sus puertas y una indemnización de 45 días por año en los despidos.
Ante ello, la postura enfrentada de la empresa que no acepta una indemnización mayor que la que se establece actualmente para el despido improcedente, de 33 días por año, ni tampoco la posibilidad de dejar sin efecto la MSCT.
Se ha emplazado otra reunión para el día 19 de mayo para continuar con las negociaciones mientras la huelga ya esta convocada.
FeSMC UGT Almería UGT continuará explorando nuevas vías alternativas al mero cierre y los despidos, para encontrar un punto de inflexión que permita preservar el mayor número de puestos de trabajo.
Para UGT es imperativo centrar la necesidad de minimizar el impacto del proceso de despidos por lo que «apuesta por fijar criterios de recolocación y espera acercar posturas en cuanto a las indemnizaciones», explica el sindicato.
[blog_posts style=»m1″ share=»on» count=»10″ pagination=»on» ad_count=»3″]