domingo, 27 noviembre 2022

Hospital Mediterráneo realiza cribados gratuitos de cáncer de mama a mujeres en exclusión social

19 octubre 2022
Almería
HLA Mediterráneo

Comparte esta noticia en tus redes

El centro almeriense colabora para esta acción con la asociación Red Madre y Asociación Ítaca, además iluminará la fachada de su centro de especialidades de color rosa y vestirá a todos los trabajadores con mascarillas de color rosa.

El Grupo HLA se suma a la lucha contra el cáncer de mama con mamografías gratuitas a mujeres en riesgo de exclusión social. En 2021 en España se diagnosticaron más de 34.000 nuevos casos de este tumor, el más frecuente en mujeres occidentales.

HLA cáncer mama
HLA Mediterráneo. Equipo de Oncología

Para concienciar sobre la importancia del diagnóstico precoz, el Hospital HLA Mediterráneo de Almería, en colaboración con Julio López Molero, responsable del área de radiodiagnóstico de la unidad de mama del hospital almeriense junto a las asociaciones Ítaca y Red Madre, ofrecerá mamografías y ecografías, así como consultas con Lorenzo Campos, cirujano del centro almeriense y responsable de la Unidad de Mama del centro, a mujeres en riesgo de exclusión social.

El Grupo HLA cuenta con una decena de unidades multidisciplinares de la mujer que atienden de forma integral a las patologías con mayor prevalencia en mujeres, como es el cáncer de mama. Estas unidades disponen de la tecnología más avanzada para el diagnóstico precoz de esta enfermedad como son los mamógrafos con tomosíntesis (3D); resonancias magnéticas 3 teslas, las más avanzadas actualmente; ecógrafos de alta definición y profesionales sanitarios de alto nivel.