domingo, 25 septiembre 2022

Más de 351.000 euros suben a Holcim al tren del ahorro energético

7 marzo 2012
Gádor
HOLCIM

Planta de Holcim en Gádor

Comparte esta noticia en tus redes

La Agencia Andaluza de la Energía destina 351.693 euros a una iniciativa de 3 millones, que conllevará la reducción de 28.701 toneladas de CO2 anuales

La empresa Holcim de Gádor ha recibido hoy la visita del director general de la Agencia Andaluza de la Energía de la Junta de Andalucía, Francisco Bas, en la que ha tomado contacto con los proyectos de ahorro y eficiencia energética sin perder de vista la última subvención -a fondo perdido- aprobada en febrero para mejorar su rendimiento energético por valor de 351.683 euros.

El proyecto cuesta cerca de 3 millones de euros y está basado en experiencias llevadas a cabo en otras plantas de la compañía sobre control de equipos. La instalación proyectada contará con la última tecnología en sistemas de control con un ahorro en el consumo de energía eléctrica y térmica y la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera.

Con esta actuación, la planta de Gádor pretende reducir su factura anual energética en 407.255 euros y la inversión total realizada se podrá ver amortizada en el plazo aproximado de seis años y medio. El consumo de energía eléctrica será 4.420.425 kWh /año menos que en la actualidad, lo que conlleva una disminución de emisiones de CO2 de 28.701 toneladas al año.