jueves, 30 junio 2022

FICAL y la gastronomía de Almería, unidos a través de 40 platos de película

18 noviembre 2021
Almería / Provincia
platosdepelicula-2

Comparte esta noticia en tus redes

Hasta 37 establecimientos en la capital y 3 en la provincia ofrecerán sus mejores creaciones con títulos de serie o película.

El IX Festival Platos de Película volverá a convertir Almería en la capital internacional del cine a través de la gastronomía con 40 propuestas que conquistarán el paladar. La cocina y la gran pantalla se fusionarán del 18 de noviembre al 19 de diciembre para ofrecer una carta innovadora en establecimientos asociados a Ashal.

Se trata de una iniciativa que se enmarca en el XX Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL) y pondrá de relieve la excelencia de la capital en dos de sus grandes señas de identidad: gastronomía y cine.

Hasta 40 bares y restaurantes, 37 de la capital y 3 de la provincia, se han sumado al Festival Platos de Película. Cada establecimiento incorporará a su carta una propuesta culinaria con nombre de serie o película que, en su mayoría, tienen una estrecha vinculación con Almería puesto que ha sido el principal escenario de rodaje o incluye alguna escena en la filmación.

Tampoco faltará la solidaridad en una actividad que se caracteriza por aportar su granito de arena a iniciativas sociales. En esta edición, los clientes que presenten dos tickets de diferentes locales en la sede de Ashal, superiores a 20 euros, podrán conseguir una taza elaborada por los socios de Asalsido. Un regalo decorado con la Catedral, la estación de tren y distintos motivos de la ciudad.

Por cada consumidor que acuda a por su detalle, se aportará un euro para ayudar a las familias que se han visto afectadas por la erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla de La Palma. Una donación que se realizará a través de la iniciativa La hostelería por La Palma que ha impulsado la patronal Hostelería de España en solidaridad con los damnificados.

Películas como Lawrence de Arabia, Exodus, El sabor de la venganza o Conan el Bárbaro son algunas de las denominaciones que se podrán encontrar en los platos.

Los establecimientos que participan en esta nueva edición de Platos de Película son: Taberna Nuevo Torreluz, Restaurante Aljaima, Rotterdam Tap Room Bar, Kiosco La Hormiguita, Restaurante Duque de Mar, Vintage 54, Cafetería Pastelería Olinka, Aguaviva, Cervecería Baviera, Bodega Las Botas, Restaurante Asador de Basi, Habibi, Taberna Nuestra Tierra, Restaurante el Rincón de Basi, Restaurante El Retiro, Restaurante El Rincón de Basi Centro, Majareta Neotaberna, Plazuela Nuestro Bar, Real 31, Kiosco D’Origen, La Malquerida, La Maltería Club Cervecero, Quinto Toro, Marimorena, Bar Los 4 Ases, Tortillería La Mala, Il Capo Mangia, Scondite Bar, Croquetería La Mala, Restaurante La Encina, Wakea Almería, Cervecería Alcázar, Restaurante La Tahona Plaza Vieja, Restaurante Capitol Costa, Café Bar Don Balón, Blue Mountain y Jovellanos 16 en la capital; y tres en la provincia: Mesón Bar Sierra Alhamilla (Pechina), Taller de Sabores y Kiosco La Barraquilla (Huércal de Almería).