El alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, se ha reunido con representantes de los sindicatos UGT, CCOO y CSI-CSIF con el fin de evitar la convocatoria de huelga indefinida anunciada por el comité de empresa desde el próximo 24 de marzo, Domingo de Ramos; una convocatoria aún pendiente de fijar los servicios mínimos por parte de la Junta de Andalucía. Amat se ha ofrecido a mediar en el conflicto que enfrenta en este momento a la empresa URBASER, concesionaria del servicio de recogida de basura en Roquetas de Mar, y a sus trabajadores.
Como punto de partida, el alcalde roquetero propone a los sindicatos la desconvocatoria de la huelga durante la Semana Santa y emplaza a las partes a sentarse después del periodo de vacaciones con el propósito de eliminar las diferencias actuales. Gabriel Amat quiere hacer ver a las organizaciones sindicales «la importancia de no iniciar la huelga el próximo domingo, siendo un gesto de buena voluntad por parte de los empleados y sabiendo que con las tres partes en la mesa negociadora una vez pase la Semana Santa, con toda seguridad los acercamientos serán más rápidos y certeros».
Según una nota, el alcalde ha indicado que los sindicatos llevarán esta propuesta el jueves a una asamblea con todos los trabajadores y «tomarán la decisión que en conciencia tomen más adecuada, que espero coincida con la que se ha propuesto desde esta alcaldía por el bien de nuestros ciudadanos».