El Hotel Playaluna de Roquetas de Mar, de la cadena de Hoteles Playa, dejará de funcionar a partir del próximo 9 de abril después de no conseguir renegociar el contrato de arrendamiento que la firma mantiene con el propietario del establecimiento hotelero.
La gerencia, que ha tenido ya algunas reuniones con los trabajadores, 14 de ellos con contratos
indefinidos y 41 fijos-discontinuos, no ha conseguido alcanzar un acuerdo. De ahí que la sociedad admita haberse visto obligada, ante el cese de la actividad, a presentar un expediente de regulación de empleo (ERE) de carácter extintivo sobre toda la plantilla.
La cadena hotelera, que posee cerca de una treintena de establecimientos en todo el país, asegura que se encuentra aún en negociaciones con los trabajadores para los ha planteado la posibilidad de ser reubicados en otro establecimiento de la cadena, con negocios en Barcelona, Cádiz, Canarias, Granada, Huelva, Madrid, Málaga o Valencia.
Desde los sindicatos se espera a que el grupo plantee su fórmula de viabilidad tras el posible cierre de este hotel de cuatro estrellas, abierto en 2002 en la Urbanización de Roquetas de Mar.