domingo, 26 mayo 2024

ASHAL hace un llamamiento a los ayuntamientos para luchar contra las fiestas ‘pirata’ en Almería

10 julio 2019
Provincia
Fiesta en cortijo

Advierten los empresarios de la proliferación de eventos en cortijos y recintos privados sin las medidas de seguridad

Comparte esta noticia en tus redes

Los hosteleros también hacen un llamamiento a los usuarios para que declinen contratar este tipo de servicios que «incumplen todas las normativas vigentes tanto en materia sanitaria como de seguridad»

La Asociación de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL) ha hecho un llamamiento a los ayuntamientos de la provincia y administraciones con competencias para que actúen ante la proliferación de celebraciones pirata en cortijos, chalets u otros escenarios que no cumplen con las normativas.

En un comunicado, la patronal afirma que este tipo de celebraciones suponen una competencia desleal» hacia aquellas empresas regladas que trabajan en este sector, además de ser ilegal.

Aseguran que se están ofertando este tipo de actividades en fincas e inmuebles que no están registrados para ejercer la actividad «hasta el punto de que, en ocasiones, se están desarrollando en fincas en suelos no urbanos y que, por tanto, no disponen ni de agua potable a través de canalización municipal».

ASHAL cree que es una irresponsabilidad mirar hacia otro lado cuando se incumplen normativas en materia de sanidad, y señala que tampoco cumplen con Hacienda ni con los ayuntamientos al no estar dadas de alta las actividades.

Los hosteleros también hacen un llamamiento a los usuarios para que declinen contratar este tipo de servicios que «incumplen todas las normativas vigentes tanto en materia sanitaria como de seguridad ya que algunos de estos locales carecen de extintores o accesibilidad o estudios sobre recorridos de evacuación por lo que ante una adversidad quedarían totalmente desprotegidos».

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»60″ rows=»20″]