martes, 9 agosto 2022

FAAM y ASHAL se alían por una hostelería accesible e inclusiva

6 julio 2022
Almería
FAAM y ASHAL

Pedro Sánchez-Fortún, a la izquierda, y Valentín Sola

Comparte esta noticia en tus redes

La Federación que preside Valentín Sola pondrá a disposición de los hosteleros su bolsa de empleo de profesionales con discapacidad

La Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, FAAM y la Asociación provincial de Empresarios de Hostelería de Almería, ASHAL, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de promocionar una hostelería inclusiva entre los más de 550 empresas integradas en esta entidad de referencia del sector hostelero.

En este sentido, la Federación pone a disposición de esta entidad la cartera de servicios de su centro especial de empleo, además del servicio de empleo y orientación laboral para las personas con discapacidad.

Una actividad de intermediación laboral en el que los técnicos trabajan para promocionar la empleabilidad de los profesionales con discapacidad y asesorar al sector empresarial de los incentivos fiscales de contratar a las personas con discapacidad.

El tejido asociativo integrado en Federación también será protagonista de este convenio y por ello se favorecerá la difusión entre el serctor hotelero de su actividad y servicios, muchos de ellos gestionados a través de centros especiales de empleo.

Por otra parte a través del convenio los profesionales de ASHAL contarán con la plataforma de formación on-line de Federación para acceder al curso manipulador de alimentos y renovar este certificado indispensable para dedicarse a la hostelería.

Además podrán optar a difundir sus servicios en www.almeriaaccesible.es, que actualmente FAAM está renovando, y a través de la cual Federación promociona la accesibilidad a las playas de nuestra provincia. “Una herramienta que supone uno de los mejores escaparates por las miles de visitas que cada verano acceden a ella en búsqueda de información en materia de accesibilidada a nuestras costas, y que está en proceso de dar un salto cualitativo y en el que poder promocionar lugares, entornos y experiencias accesibles relacionadas con el turismo”, explica Valentín Sola, presidente de FAAM.

En este sentido serán los técnicos de Federación los encargados de chequar el grado de accesibilidad cuando cualquier establecimiento hotelero demande formar parte de esta página web. Otro de los motivos que justifica la firma de este acuerdo es la promoción de En Esencia cátering, socio también de ASHAL, entre el resto de hosteleros que forman parte de la asociación de referencia y quienes tendrán la posibilidad de ofrecer en sus establecimientos platos elaborados por En Esencia.

Por su parte el presidente de ASHAL, Pedro Sánchez-Fortún afirma que este convenio viene a visualizar la importancia del colectivo para la hostelería y confían que sea beneficioso para ambas partes.