jueves, 30 junio 2022

XXI Expo Berja: hasta 40 expositores promocionarán el producto hecho en la Alpujarra

26 octubre 2021
Berja
Situación

Plano de situación de una nueva edición de Expo Berja

Comparte esta noticia en tus redes

Paralelamente tendrá lugar XIV edición de la Ruta de la Tapa de Berja, con concurso incluido y premios para las elaboraciones más votadas por el público entre los 14 establecimientos participantes.

Con la participación de la marca gourmet de la provincia, Sabores Almería, va a tener lugar la XXI edición de Expo Berja Alpujarra, que se celebrará con numerosas actividades y la implicación de decenas de comercios almerienses de distintos sectores del 29 de octubre al 1 de noviembre en el Centro de Usos Múltiples (CUM) de Berja.

La nueva edición de Expo Berja contará con más de 40 expositores entre los que se encuentran una amplia representación de los diferentes tejidos productivos de Berja y La Alpujarra como alimentación, moda, motor, joyería, vivienda, belleza, arte, ocio, juguetes… Además, el programa se completa con una extensa agenda de actividades como talleres, degustaciones, concursos de disfraces, pasacalles coincidiendo con Halloween o actuaciones musicales que permitirán a los visitantes vivir un día en familia con actividades para todo tipo de público.

Otro de los grandes alicientes reside en la celebración, de forma paralela, de la XIV edición de la Ruta de la Tapa de Berja, con concurso incluido y premios para las elaboraciones más votadas por el público entre los 14 establecimientos participantes. Este año, como novedad, a la ruta de la tapa se han unido cuatro tapas dulces.

La entrada a Expo Berja Alpujarra es gratuita. Los asistentes también podrán participar en sorteos. Además, en el exterior se habilitará un espacio con atracciones infantiles.

La Institución Provincial ha acogido la presentación de este evento que vuelve con fuerzas e ilusiones renovadas tras el paréntesis de 2020, año en el que no se pudo celebrar debido a la emergencia sanitaria. En la presentación ha participado la diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz; el alcalde de Berja, José Carlos Lupión; el concejal de Comercio del municipio, Rafael Villegas, y la presidenta de ACEHBER, Asociación de Comerciantes – Berja, Fuensanta La Torre.

La diputada de Promoción Agroalimentaria ha afirmado que el objetivo principal de esta edición de Expo Berja se centra “en el fomento del comercio local. El motor económico de Berja es la agricultura, pero el comercio de cercanía tiene una vital importancia y será el que se verá expuesto durante estos días para dinamizar el municipio, el comercio de la zona, el tejido asociativo y promover diferentes actividades de enorme interés”.

Por su parte, el alcalde de Berja ha señalado que “lo que vamos a poner en valor para quienes nos acompañen estos días es la importancia de la agricultura y del comercio. Somos la ciudad que aglutina el centro comercial de La Alpujarra y nos sentimos muy orgullosos por ello. Esta edición es especial porque simboliza el resurgir de un sector que lo ha pasado muy mal durante la pandemia”, y ha subrayado que esta edición va a aunar el carácter más tradicional y artesanal del comercio de la zona con las muestras de su modernidad e innovación.

Por último, La presidenta de los comerciantes virgitanos ha destacado las actividades que se van a llevar a cabo que ha calificado como “muy variadas y destinadas a todos los públicos desde los más mayores a los más pequeños. Vamos a tener un concierto tributo de Alejandro Sanz, otro infantil, talleres de productos tradicionales, del alfarero, taller de esparto…, todo ha sido pensado y programado conjuntamente con el Ayuntamiento”.