jueves, 19 mayo 2022

‘Evergames’ hará de Roquetas la próxima capital del ‘gaming’

5 mayo 2022
Roquetas de Mar
Evergames

Comparte esta noticia en tus redes

Se espera que más de 20.000 personas, amantes de videojuegos, e-sports, música y tecnología, acudan a este evento, que nace con vocación de continuidad.

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce ha sido escenario este jueves de la presentación de la primera edición de Evergames, un evento organizado por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y la productora almeriense Crash Music, que convertirá al municipio roquetero en la capital española del gaming durante los días 1 y 2 de octubre.
 
Evergames realizará campeonatos de videojuegos como el gran torneo de Fortnite, también de League of Legends, Valorant, Clash Royale, Rocket League, Fighting Games o FIFA , con premios por valor de más de 10.000 euros entre las diferentes competiciones.

En el evento se podrá, además, disfrutar equipos profesionales de e-sports y de grandes influencers tanto de gaming como más familiares, así como conciertos de grandes artistas conocidos a nivel nacional que se irán detallando con el paso de las semanas.
 
Además de estos torneos, influencers y conciertos, habrá distintas zonas temáticas entre las que destacan la zona de equipos, zona otaku, zona de foodtrucks, ludoteca, zona de arcades, zona dance, zona urban, cosplayers, simuladores, tiendas, escenarios y mucho más
 
Además de su fuerte valor cultural, de ocio y turístico, Evergames servirá también para poner en valor otro de los valores intrínsecos del municipio de Roquetas de Mar ya que, por primera vez, en un evento de estas características, se contará con una zona específica dedicada a la última tecnología, incluyendo empresas de la agricultura almeriense, que mostrarán a los asistentes el proceso y los beneficios de la agricultura.
 
Otra novedad será que Evergames contendrá una gymkhana multi-videojuegos donde se podrá competir en distintos juegos para demostrar que eres el más hábil en una amplia gama de competiciones.

El coordinador de EvergamesJuan Antonio Gallego, quiere reunir a más de 20.000 asistentes durante ese fin de semana, «tendrán cabida las familias y jóvenes que quieran disfrutar de una de las mayores ferias a nivel nacional».