martes, 16 agosto 2022

La falta de personal impide a Correos hacer un segundo intento de notificación en 9 pueblos de Almería

16 noviembre 2021
Laujar de Andarax
Oficina de Laujar de Andarax

Correos Laujar de Andarax

Comparte esta noticia en tus redes

Los carteros de Laujar de Andarax se ven forzados a vulnerar el procedimiento legal en la entrega de notificaciones de la Administración, seún denunciia el SIPCTE

Una vez más el sindicato SIPCTE denuncia, que Correos sigue obligando a los carteros a realizar prácticas fraudulentas en el tratamiento de las notificaciones.

Hace unos días el responsable del sindicato SIPCTE Almería, Francisco Sabio, visitó la oficina de Laujar de Andaráx y pudo comprobar que desde hace tiempo Correos no tenía contratado a ningún trabajador para realizar el segundo intento de entrega de las notificaciones.

El responsable sindical denuncia en esta ocasión, que los carteros de la oficina de Laujar de Andarax, «son obligados por sus superiores y siempre mediante órdenes verbales para no dejar constancia de esta ilegalidad, a que hagan ellos mismos el segundo intento de entrega de notificaciones».

Según la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, Correos está obligada a realizar un segundo intento de entrega de las notificaciones en un tramo distinto en concreto de tarde, esta regulación establece que el segunda intento de entrega debe realizarse después de las tres de la tarde y con una diferencia de al menos tres horas.

SIPCTE realiza esta denuncia para dar cobertura legal a los carteros de dicha unidad ya que los vecinos de Laujar de Andarax, Fondón, Benecid, Paterna del Rio, Bayárcal, Alcolea, Darrical, Lucainena y Guarros no están recibiendo en tiempo y forma las distintas comunicaciones de la administración pública en su domicilio ya que «Correos ha decidido una vez más saltarse el cumplimiento de la ley», asegura el SIPCTE.

Para Sabio, es cuanto menos «bochonorso» que la empresa pública Correos esté cobrando de las arcas del Estado por la contraprestación de un servicio público que no está llevando a cabo en dichas zonas y se pregunta ¿dónde puede estar derivando Correos el dinero liberado para la prestación de este servicio?

«De seguir con esta práctica fraudulenta, Correos podría dejar sin efecto miles de notificaciones enviadas por las Administraciones Públicas a los ciudadanos al no dar cumplimiento con lo que establece la Ley». «Se demuestra una vez más la impunidad con la que actúan los directivos de Correos, ya que las posibles sanciones no recaerán en los bolsillos de estos irresponsables».

Por último, el sindicato recuerda que este modus operandi ya fue denunciado por el sindicato SIPCTE en la localidad de Tijola, concluye.