viernes, 30 septiembre 2022

Los trabajadores de Endesa de Carboneras y Huércal convocan una hora de huelga este viernes

13 diciembre 2018
Carboneras
Endesa Carboneras

Planta de Endesa en Carboneras

Comparte esta noticia en tus redes

Con la protesta, la plantilla de trabajadores de la Central Térmica UPT Litoral, situada en Carboneras y la del polígono la Cepa cuestiona «la ausencia de un proyecto global de futuro que permita la viabilidad, sostenibilidad y estabilidad de la empresa y que suponga una garantía en el empleo a largo plazo»

La plantilla de la Central Térmica UPT Litoral, situada en Carboneras y la de la Central de Endesa en el polígono La Cepa, en Huércal de Almería han convocado para este viernes una hora de huelga de forma simultánea.

Los trabajadores pararán este 15 de diciembre, desde las 11:00 hasta las 12:00 horas, para protestar por la gestión de la compañía. A juicio de UGT, que informa de la movilización, una medida contra la «estrategia de descapitalización, desmantelamiento y externalización de la compañía», indican sus responsables en una nota.

Con la protesta, la plantilla de trabajadores cuestiona «la ausencia de un proyecto global de futuro que permita la viabilidad, sostenibilidad y estabilidad de la empresa y que suponga una garantía en el empleo a largo plazo» y critica «la negativa de la dirección de la empresa de prorrogar el Acuerdo de Garantías y el Acuerdo Voluntario de Salidas, que dotan de un marco necesario de estabilidad a toda la plantilla en momentos de especial dificultad por la previsión de cierres de centrales».

Destaca UGT en su comunicado «la postura intransigente de la dirección de la empresa representada en la comisión negociadora del V Convenio, con unos planteamientos de reducción de derechos económicos, laborales y sociales, completamente incoherentes con los excelentes resultados que está obteniendo la empresa y que está impidiendo avanzar en la negociación, finalizando el período de ultraactividad el próximo 31 de diciembre de 2018″.

Para las comarcas afectadas por los anunciados cierres de centrales, UGT reivindica un plan de reindustrialización orientado a la transición energética.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»30″ rows=»10″]