viernes, 8 noviembre 2024

Encierro de 48 horas de los trabajadores del Puerto de Almería contra los recortes

14 enero 2013
Almería
Puerto Movilizaciones

El convenio colectivo, principal reivindicación

Comparte esta noticia en tus redes

Convocados por UGT y CCOO, los trabajadores inician movilizaciones para la aprobación del convenio colectivo y en protesta por los recortes

Con un encierro de 48 horas los trabajadores del Puerto de Almería han iniciado este lunes una serie de movilizaciones convocadas en todo el territorio nacional por CCOO y UGT como medida de presión para que la Comisión Interministerial de Retribuciones (CESIR) dé el visto bueno al convenio acordado con la dirección del ente público. Dicha convocatoria, que será secundada por el comité de empresa y los delegados sindicales, incluye la celebración de concentraciones todos los jueves de este mes de enero. La vigencia del anterior convenio colectivo expiró en diciembre de 2010 y desde entonces los trabajadores se encuentran en el denominado periodo de ultraactividad que finalizará el próximo mes de julio.

Puerto Movilizaciones
Primer día de encierro en el Puerto de Almería

El presidente del comité de empresa de la Autoridad Portuaria, David Siles Juárez, señala que la convocatoria tiene su origen en la necesidad de garantizar la consecución del acuerdo sobre el nuevo convenio antes de que concluya el período de ultractividad del anterior, «vista la nula voluntad de los Gestores Públicos en resolver los problemas que tenemos los trabajadores y trabajadoras de las Autoridades Portuarias y el Organísmo Público Puertos del Estado», explica Siles.

«Si no logramos firmar lo que tenemos negociado con Puertos del Estado nos quedamos sin convenio y a partir de ahí podemos empezar a tener muchos problemas, con nuevas posibles bajadas de sueldo, despedir a trabajadores y trabajadoras o aumentar más la jornada laboral», ha afirmado Siles.

Los miembros del comité de empresa y delegados y delegadas sindicales mantendrán su encierro hasta el martes en las instalaciones de la sede del Puerto en Almería.