martes, 24 mayo 2022

En marzo los parados pueden aprender gratis inglés y comercio exterior

20 febrero 2012
Amería
Curso

Acciones formativas del Centro de Estudios

Comparte esta noticia en tus redes

Abierto el plazo de inscripción hasta el próximo martes, día 21, para los cursos de Formación Profesional Ocupacional en ‘Auxiliar de Comercio Exterior’ y en ‘Inglés de gestión comercial’

El Centro de Estudios Administrativos de Almería impartirá dos nuevos cursos gratuitos para desempleados que darán comienzo el lunes 5 de marzo, y cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo martes, día 21 de febrero. Se trata de los cursos de Formación Profesional Ocupacional en ‘Auxiliar de Comercio Exterior’ y en ‘Inglés de gestión comercial’, ambos subvencionados por la Consejería de Empleo y el Fondo Social Europeo.

El curso de ‘Auxiliar en Comercio Exterior’ tiene una duración de 470 horas, en las que se tratarán temas como las técnicas de comunicación empresarial, cultura comercial y orientación en el mercado de trabajo, técnicas de comercio exterior, inglés, informática y uso de las aplicaciones comerciales. Además se abordarán otros aspectos como los comportamientos ligados a la seguridad e higiene, la prevención de riesgos, la sensibilización medioambiental y la igualdad de género, entre otros.

En cuanto a la acción formativa de ‘Inglés en gestión comercial’, de 220 horas lectivas, los alumnos se centrarán en el idioma usado desde un punto de vista comercial. Igualmente, estudiarán otros temas como la sensibilización medioambiental, la prevención de riegos, la inserción laboral y la igualdad de género.

Información de contacto

Las inscripciones pueden realizarse en el Centro de Estudios Administrativos de Almería, situado en la Carretera de Ronda, nº 127, en horario de 9.00 a 12.00 horas. También se puede pedir más información en el teléfono 950 27 19 62, en horario de de 9.00 a 12.00 horas y de 15.45 a 17.45 horas.

Los interesados en realizar estos cursos deberán tener como mínimo el BUP, Bachiller Superior o COU. En el curso de ‘Auxiliar de Comercio Exterior’ no es necesaria experiencia laboral previa, pero sí será necesaria en el de ‘Inglés en gestión comercial’, en el que se pide haber trabajado como secretario o administrativo comercial o un curso de Formación Profesional Ocupacional relacionado, así como conocimientos previos de inglés.

Además, a la hora de presentar la solicitud se tendrá que adjuntar una fotocopia del DNI, la tarjeta de demanda de empleo y la titulación actualizada de los estudios realizados.