viernes, 19 abril 2024

En marcha las obras de construcción de la primera pista ‘pump track’ de la capital

28 noviembre 2022
Almería
obras pumtrack

Comparte esta noticia en tus redes

El Ayuntamiento prevé que este nuevo espacio, destinado a aficionados bikers, skaters y riders, quede listo para el puente de la Constitución y la Inmaculada y en uso para su disfrute a partir de ese momento

Las obras de ejecución del proyecto para la construcción de una pista de pum track dentro de las instalaciones del recinto ferial de la Vega de Acá, comenzaron el pasado viernes y a lo largo de esta semana se espera avancen de manera significativa con el horizonte de quedar finalizadas, incluso, antes del puente de la Constitución y la Inmaculada.

Es la previsión que ya baraja el Área de Servicios Municipales y Playas y que este lunes ha trasladado la responsable del área, Sacramento Sánchez, recordando que la ejecución de este espacio lúdico deportivo destinado a bicicletas, skates y patines, vendrá a cumplir uno más de los compromisos municipales con la ciudad y, en concreto, con el barrio de La Goleta y aficionados bikes y skaters.

“Los trabajos iniciados a finales de la semana pasada, con el replanteo del recorrido de esta pista deportiva, tendrán continuidad esta semana ya con los trabajos de asfaltado de la cumbrera del mismo”, ha explicado Sánchez, recordando la inversión que en este proyecto destinará el Ayuntamiento de Almería: algo más de 47.000 euros. 

La parcela del recinto ferial sobre la que se ubicará la “pista de inercia para bicicletas, skates y patines” cuenta con una superfie de 1.500 metros cuadrados, espacio sobre el que se ha diseñado un recorrido dinámico que queda integrado en la zona, entre la vegetación existente.

Alrededor del trazado en ejecución se respeta toda la vegetación existente con el fin de conferirle a la zona mayor confort y calidad, cumpliendo con las prescripciones técnicas establecidas en la normativa de aplicación. Funcional, a la vez que polivalente, el diseño constructivo de la pista de pumptrack permitirá su uso “a todas las edades, independientemente del nivel de destreza”. De acuerdo al proyecto aprobado esta actuación incluye la creación de dubbies y peraltes, con diferentes alturas y longitudes, unas formas variables a lo largo del trazado que permiten practicar diferentes técnicas a la hora de absorber y saltar obstáculos, y también realizar giros de derecha a izquierda con diferentes combinaciones. 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*