Rodeados del pescado “más fresco imposible”, en el Mercado de Abastos de Roquetas, más de una docena empresarios de Roquetas de Mar han recibido el distintivo Fresquito, fresquito, que acredita el uso en sus establecimientos y locales de pescado del Poniente.
Y lo han hecho en un acto este miércoles de manos del alcalde, Gabriel Amat, la concejal de Presidencia, Agricultura y Pesca, Rocío Sánchez, el presidente de la Asociación de Armadores de Roquetas de Mar, Antonio Rodríguez, y el gerente de la Asociación del Litoral del Poniente Almeriense (ALPA), José Castaño.
Junto al colectivo ALPA, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de la Concejalía de Pesca, ha anunciado una campaña para impulsar Fresquito, fresquito, para que se conozca la marca por toda la provincia y atraer a visitantes.
Fresquito, fresquito es un proyecto que tiene la intención de poner en valor la calidad de la pesca de la costa zoquetera. Además de la placa que se ha entregado a los empresarios, ALPA ha solicitado un nuevo proyecto para elaborar una completa campaña que difunda el sello.
El proyecto surge del interés de las asociaciones representativas del sector pesquero del Poniente almeriense (Adra- Balanegra-Balerma-Roquetas de Mar) para dar a conocer y fomentar el consumo de proximidad de los productos pesqueros locales.
Las empresas que han recibido la placa con la marca son la pescadería El Adreño, el Bar García, Restaurante El Boliche, Bar-Restaurante Peña-Taurina de Roquetas, Restaurante Sacacorchos, Taberna Selecta Adarra Thaisda, Chiringuito El ido, Casa Santi, Pescados Rivas e Hijos, Mayorista Eurofish Roquetas, Bar Restaurante The Rokys y Restaurante La Dorada.
[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»60″ rows=»20″]