miércoles, 25 mayo 2022

Emprendedores de Vélez Rubio perfilan su modelo de negocio mediante Lean Startup

8 agosto 2017
Vélez Rubio
Sesión del CADE de Vélez Rubio

Sesión del CADE de Vélez Rubio

Comparte esta noticia en tus redes

En un curso impartido por el CADE permite a los participantes comprobar el éxito futuro de sus empresas con clientes potenciales

El Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Vélez-Rubio, perteneciente a Andalucía Emprende ha organizado un curso sobre la metodología Lean Startup que ha permitido a los 13 emprendedores y emprendedoras participantes conocer mejor las posibilidades de éxito de sus ideas de negocio con clientes potenciales antes de ponerlas en marcha.

Al curso han asistido personas de diversas edades, perfiles profesionales y procedencias (incluso originarios de Alicante, Madrid, Albacete, París…) que tienen en común residir en la Comarca de Los Vélez y la inquietud de validar si sus proyectos empresariales dan respuesta a necesidades del mercado y si están correctamente definidas, para pasar después a desarrollar su plan de empresa. Todos han participado activamente durante los dos días que ha durado la formación, que pretende evitar que las personas emprendedoras creen su empresa sin una buena base que asegure su consolidación y futuro.

El curso, impartido por el técnico del CADE velezano Andrés Romero, ha arrancado con una introducción al enfoque Lean Startup y otras metodologías ágiles para validar las ideas de negocio, para pasar a continuación a conocer los pasos fundamentales de esta técnica, que arranca con el análisis de la idea y la definición del modelo de negocio para concretar que producto o servicio se ofrece, a quién, cómo se va a llevar a cabo y el beneficio previsto, fase en la que se han utilizado las metodologías de lienzo o Canvas, el mapa de la empatía y el mapa de la propuesta de valor.

A continuación los asistentes se han centrado en comprobar que su propuesta de valor responde a una necesidad o problema de los potenciales clientes y que éstos están dispuestos a pagar por los productos o servicios, y para ello han conocido cómo se elabora un Producto/Servicio Mínimo Viable para interactuar con sus primeros clientes potenciales. De esta forma y tras realizar esta comprobación, los emprendedores ya pueden iniciar su plan de empresa, definiendo la forma jurídica, búsqueda de financiación, etc. habiendo validado su idea de negocio por parte de posibles clientes.

[scrolling_box title=»MÁS NOTICIAS» count=»9″ rows=»3″]