domingo, 5 febrero 2023

“Queremos mejorar la situación de los empresarios y el entorno económico”

26 mayo 2017
Almería
Antonio J. Fernández AJE

Antonio Jesús Fernández, presidente de AJE

Comparte esta noticia en tus redes

Antonio Jesús Fernández, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Almería (AJE), expone alguna de las líneas de actuación de la asociación un mes después de hacerse con las riendas.

Antonio Jesús Fernández, de Alborada Ingeniería Tecnológica, es el nuevo presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Almería (AJE). Un mes después de las elecciones en las que resultó ganador, Fernández expone los retos a los que se enfrenta y las principales líneas de trabajo de esta plataforma que ayuda a los jóvenes emprendedores.

-¿Qué ideas trae esta nueva junta directiva?
La idea no es otra sino vertebrar, agrupar y representar a los jóvenes empresarios almerienses. Queremos impulsar nuevas iniciativas que vayan en tres direcciones: reconocer la labor de los jóvenes empresarios y su aportación a la sociedad, haciendo visible el colectivo y la importancia que tiene; generar negocio entre los asociados para que puedan comprar, vender, colaborar, compartir sinergias, etcétera, de forma que puedan crecer y mejorar sus números junto a AJE cada año; y ofrecer un lugar donde los empresarios puedan estar a gusto y generar un entorno agradable en el que puedan compartir su realidad profesional sin prejuicios ni presiones sociales.

-¿Cuáles son los principales retos a los que se enfrentan?
Mejorar la situación de los empresarios, crear un entorno económico potente en Almería, fomentar la cooperación entre empresas de diferentes sectores, favorecer la creación de nuevas áreas económicas que pueden ser importantes para Almería y potenciar la innovación en los sectores tradicionalmente importantes para que sigan siendo competitivos, esos son los principales retos.

-La primera acción de esta junta directiva será este jueves con los Galardones Únicos.
Así es. Estos galardones que entregamos el día 1 a las 20 horas en el Teatro Cervantes tienen el objetivo de reconocer a personas menores de 40 años que han contribuido y están contribuyendo al desarrollo económico y empresarial de la provincia. Son personas que, en diferentes sectores, son extraordinarias y aportan con su trabajo y conocimiento gran valor a nuestra provincia, provocando un impacto real en todos los ciudadanos. En esta sociedad donde generalmente el empresario no solo no es reconocido sino que muchas veces criticado, creemos importante posicionar a este tipo de personas y darle las gracias por lo que aportan.

-¿Quiénes serán los afortunados?
En total serán siete los galardonados, cada uno en una categoría diferente. En la modalidad de Gastronomía y Turismo, el premiado será el albojense Juan Manuel Reche, ganador de la primera edición del concurso Masterchef; el Premio Política Local será para el alcalde de la ciudad de Almería, Ramón Fernández Pacheco; el de Comunicación, para la consejera de La Voz de Almería, Laura Martínez; el de Agricultura, para José Luis López Picón, rector de la cooperativa CASI; el de Política Regional para la parlamentaria andaluza del PSOE Noemí Cruz; el de Internacionalización, para Héctor Serrano, gerente de la empresa Calconut; y el de Deportes, para Alfonso García Piñero, director deportivo de la U.D. Almería. Consideramos que todos ellos trabajan día a día por esta provincia y llevan, de manera impecable, su nombre más allá de sus fronteras.

-También se han reunido estos días con diferentes agentes sociales.
Sí, al llegar la nueva ejecutiva múltiples administraciones tenían interés en conocernos y a nosotros también nos apetecía presentarnos y comentarles cuáles son nuestras inquietudes y objetivos, así como brindarnos a trabajar conjuntamente en iniciativas, siempre y cuando estas tengan el propósito de mejorar las condiciones de los jóvenes empresarios de Almería y apoyarlos en su desarrollo de negocio y crecimiento.

-¿Qué servicios ofrecéis a los jóvenes empresarios?
La Asociación de Jóvenes Empresarios puede ayudar mucho al empresario. Organizamos actividades de networking con las que estos puedan generar oportunidades de negocio, tenemos una plataforma de oferta-demanda entre asociados, ponemos a su disposición una enorme red de contactos, así como representación institucional, herramientas que le aporten visibilidad a las empresas a través de nuestra web, redes sociales y eventos, asesoramiento en todas las áreas, desde la búsqueda de financiación hasta temas más administrativos.

-Y por último, ¿qué objetivo se han marcado?
Nuestros objetivos siempre son facilitar en todo lo posible el desarrollo de las iniciativas empresariales de nuestros asociados, apoyarlos y defenderlos, así como promover vocaciones empresariales entre los ciudadanos.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»9″ rows=»3″]