domingo, 27 noviembre 2022

Carlos Rodríguez: Crossfit por la mañana y Coconut por la noche

18 junio 2015
El Ejido
Carlos

Carlos Rodríguez, deportista y empresario

Comparte esta noticia en tus redes

Con 26 años, este amante del deporte ha emprendido una nueva aventura empresarial. Su nombre: Coconut. Su ubicación, Almerimar.

Carlos Rodríguez Luque tiene 26 años y es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Su gran pasión y hobby es el deporte, y de ello ha hecho su profesión. Comenzó su carrera en Ciencias del Deporte en 2007 en Granada y, gracias a una beca, pudo continuar sus estudios en la Universidad Kapodistriaka del Deporte de Atenas (Grecia), la cuna del deporte.

Movido por su interés en el campo de las ciencias del deporte así como en su afán por trasmitir lo aprendido a través de la actividad física, decidió iniciar en 2012 un máster de Educación Aplicada a la Actividad Física y el Deporte. En ese mismo año, Carlos inició su carrera laboral trasladándose a Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), donde trabajaría durante dos años para una empresa deportiva, encargada de gran parte del fitness y del deporte de la ciudad.

Tras dos largos años de trabajo fuera de España, Carlos volvió a su tierra con nuevas ideas y decidido a llevarlas  a cabo.

Box of Carlos
Box of Carlos

-¿Cómo nace la idea de abrir The Box of Carlos?
Todo comienza con un grupo de entrenamiento de amigos, a los cuales los gimnasios convencionales nos parecen un poco fríos en cuanto a trato y en cuanto a funcionalidad. Por ello, decidí acondicionar un almacén que tenía lleno de trastos viejos para convertirlo en una sala de entrenamiento para nuestro grupo. Poco a poco voy invirtiendo en material y los entrenamientos cada vez gustan más al grupo. Con lo cual se corre la voz y la gente empieza a preguntar. Es en ese momento cuando decido hacer algo un poco más serio y crear The Box of Carlos, en el número 339 del Bulevar de El Ejido.

-¿A quién va dirigido?
El programa de entrenamiento en The Box of Carlos va dirigido a todas aquellas personas que te puedas imaginar y más. Contamos con personas desde 16 hasta 61 años, con personas con problemas de sobre peso y obesidad, con deportistas profesionales, con amas de casa, con personas de habla inglesa, incluso hay un grupo de personas que sigue el programa de entrenamientos de The Box of Carlos desde Dubai.

-De El Ejido a Abu Dhabi y de allí de nuevo a El Ejido, ¿qué te ha aportado el país árabe que apliques en tus entrenamientos?
Pues la verdad es que fue allí donde experimente por primera vez un entrenamiento tipo Crossfit. Nunca olvidaré este primer entrenamiento se llama Chelsea y al finalizarlo me temblaban las piernas. Así que lo que podemos decir que me aporta es el conocimiento de esta modalidad del Crossfit la cual utilizamos a menudo en The Box of Carlos pero siempre adaptado al entrenamiento personalizado de cada persona, que es lo que nos hace diferentes.

-¿Cómo está siendo el comienzo?
Pues como cualquier comienzo, no es fácil, para que nos vamos a engañar. La modalidad de entrenamiento que utilizamos en The Box of Carlos es aún desconocida para la gente de El Ejido. Pero poco a poco, con el boca a boca y mis publicaciones continuas en Facebook y el blog de The Box of Carlos, la gente va conociendo un poquito más qué actividades realizamos.

-¿Qué aporta un deporte como el crossfit?
Aporta funcionalidad. Hace más completas a las personas en todos los sentidos, es decir, hace que las personas sean más eficientes en su día a día. Se esta demostrando científicamente que este tipo de ejercicios, acompañados de una buena dieta, pueden hacer que tanto cerebro como cuerpo rindan al máximo de sus posibilidades y podamos dar el mayor rendimiento de nosotros mismos tanto en el ámbito laboral, como familiar o personal.

-¿Existen limitaciones a la hora de practicarlo?
Las limitaciones las ponemos las personas. Muchas veces escuchamos que ciertos ejercicios no son recomendables para cierta población, y es cierto que no. No podríamos exigir a una señora de 61 años de edad que realice los mismos kilómetros y mismas repeticiones de flexiones de brazos que un hombre de 25 años. Pero eso no quiere decir que a esta señora se le limite la realización de flexiones de brazos o andar cierta distancia. Si el entrenador es bueno cualquier ejercicios es adaptable para la población que lo necesite.
Siempre me gusta poner este ejemplo. Hay doctores que contraindican la realización de sentadillas para personas de cierta edad. Pues bien si una anciana tiene que ir a orinar al baño y sentarse en la taza del inodoro para hacerlo, ¿este doctor se lo prohibiría? Y una vez terminada de orinar, supongo que la anciana no se quedará sentada de por vida en el inodoro, se levantará, ¿le prohibiría este doctor levantarse?. Pues bien con el simple hecho de sentarse y levantarse del inodoro esta anciana ya ha realizado una sentadilla. Y aquí está la diferencia entre el buen y el mal entrenador. Uno limitará a sus atletas a la hora de evitar problemas o lesiones, el otro buscará alternativas y adaptaciones para que su atleta sea eficiente al realizar los ejercicios y no se lesione.

-¿Qué le recomiendas a la gente que quiere empezar a hacer crossfit?
Ganas de superarse y paciencia. Aunque al principio se hace duro, aquellos y aquellas pacientes verán cambios y resultados espectaculares.

Coconut, en Almerimar
Coconut, en Almerimar

Podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, que Carlos Rodríguez es un emprendedor por partida doble, porque además de abrir su sala de entrenamientos personalizados, el pasado mes de mayo abrió las puertas del pub Coconut, en el edificio Jaleo de Almerimar.

-Fiesta y entrenamiento; alcohol y vida sana. ¿Son compatibles?
Está muy claro que el alcohol no es el mejor aliado del alto rendimiento. Si en realidad estamos preparando alguna competición deportiva de forma profesional, el alcohol nos disminuirá nuestro rendimiento. Pero por otro lado personas que no se ganan la vida en el ámbito del deporte, no veo nada de malo que salgan un fin de semana a tomar algo con los amigos y pasarlo bien. Eso sí, siempre con moderación.

-La sala de entrenamientos y el pub, ¿cómo puedes con todo?
La verdad que siempre he sido algo activo en mi día a día y nunca a sido un problema. Es cosa de estructurarse bien el tiempo del que se dispone y siempre hay hueco para todo.

-¿Cómo se presenta el verano en Coconut?
Se presenta cargado de sorpresas y de emoción. Creo que todos los integrantes de Coconut tenemos muy buenas ideas que traemos de diferentes partes del mundo y van a dar mucho que hablar este verano. Tenemos planteado realizar diferentes eventos que no se han visto nunca por Almerimar y que creemos que serán muy exitosos. Campeonatos de Beer Pong, Full Moon Parties, Ladies Nights, Quitzs, etc etc.

-¿Cómo ha sido la acogida?
La verdad que hemos comenzado con mucha fuerza a pesar de no ser la temporada fuerte del verano. Desde el día 15 de junio estamos abriendo todos los días con ofertas muy buenas, y parece que la gente lo ha cogido con mucha gana. También es cierto que ofrecemos un servicio algo diferente a lo que estamos acostumbrados hasta ahora en cuanto a pub en el Edificio Jaleo. En Coconut ofrecemos una carta de cafés, batidos y smoothies especiales durante las tardes, y por la noche nos convertimos en Pub de fiesta con música de lo más actual y variada.

-¿Hay un cliente tipo para Coconut?
Sí, aquel con ganas de divertirse, bailar y pasarlo bien sin formar ningún tipo de altercado. Si eres así, eres cliente tipo Coconut.

-Un plato fuerte de Coconut
Nuestra terraza y las puestas de sol. Contamos con una terraza muy amplia con vistas a la playa y al puerto. Las vistas son inmejorables, me atrevería a decir que las mejores vistas de las terrazas que hay en Almerimar, y si combinamos esto con las puestas de sol que podemos disfrutar en Coconut acompañadas del mejor café o cocktel, ¡tarde de 10!