miércoles, 30 noviembre 2022

Azumara Decoración, una estrategia de éxito que une tradición familiar y emprendimiento

11 junio 2015
Almería
María Ortigosa

María Ortigosa, empresaria almeriense

Comparte esta noticia en tus redes

La empresa almeriense Ortigosa Azumara es un ejemplo de adaptación a los nuevos tiempos y de relevo generacional gracias a la diversificación de su actividad en 2008, año en el que nace Azumara Decoración.

La empresa almeriense Ortigosa Azumara, una firma veterana en el sector de la cerámica y el baño, ha cumplido siete años.  Creada en los años 70, la empresa tenía ya una trayectoria de más de 20 años cuando María Ortigosa, segunda generación de la empresa familiar, decidió darle un giro en 2008 ampliando el mercado e incorporando el mueble auxiliar y los artículos de decoración a su catálogo de productos. Además, desde entonces Azumara también realiza proyectos de interiorismo y decoración.

Azumara Decoración
Azumara Decoración, firma dedicada al sector del baño y la cerámica

Desde este giro, del que nace Azumara Decoración, Ortigosa Azumara ha logrado reforzarse como referente en el sector del baño y la cerámica en las provincias de Almería y Granada gracias a la diversificación de su actividad. La creación de esta nueva sección respondió a la necesidad de innovar y de abrirse a nuevos mercados para hacer frente a las difíciles circunstancias económicas.

Tradición familiar y emprendimiento
La artífice del cambio fue María Ortigosa, quien se incorpora a la empresa familiar en 2006 para continuar con la trayectoria de la misma y readaptar el negocio a los nuevos tiempos, marcados por la crisis económica y la difícil situación del sector de la construcción.

Combinando su pasión por el interiorismo y su espíritu emprendedor, creó Azumara Decoración en 2008 como forma de modernizar la empresa sin perder la esencia del negocio creado por su padre y complementando la oferta de la misma.

Actualmente, María realiza proyectos de decoración e interiorismo personalizados e in situ, desplazándose hasta el espacio concreto en el que se va a realizar el proyecto.

Además, la empresa cuenta con una completa sección de decoración que cuenta con productos muy diversos, desde cuadros y espejos, papeles pintados, mesas, sillas, taburetes, y complementos de todo tipo.

Ortigosa Azumara
Ortigosa Azumara es una empresa especializada en baño, cerámica y materiales de construcción cuya actividad comienza en los años 70. En 1991 se funda Azumara, al frente de la cual se encuentran sus socios, Emilia Gallego y Rafael Ortigosa, éste fallecido en 2011.

En 2006 se incorpora a la compañía María Ortigosa, creando la nueva división de Decoración y diversificando la actividad del grupo. Desde hace años, Grupo Ortigosa Azumara es un referente en las provincias de Almería y Granada.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*