domingo, 27 noviembre 2022

‘Almería XXI’ adjudica a emprendedores dos locales, en precario y a coste cero

5 octubre 2022
Almería
PROMOCIÓN VIVIENDA LOCALES ALMERÍA XXI

Comparte esta noticia en tus redes

La inversión prevista por los adjudicatarios de estos locales, ubicados en la promoción de 130 VPO situada en la calle Miguel de Molina, es de unos 150.000 euros y prevén la creación de entre cuatro y seis empleos.

El Consejo de Administración de Almería XXI, ha aprobado la adjudicación de dos locales que la Empresa Municipal de la Vivienda pone a disposición de ideas emprendedoras en el marco del Plan Re-activa21. Los dos locales adjudicados forman parte de la promoción de 130 VPO con fachada a la calle Miguel de Molina, en la zona de la Vega de Acá.

En estos locales, de acuerdo a la propuesta de negocio analizada y valorada por la Empresa Municipal, se abrirán una escuela de idiomas y un centro de peluquería y estética. Cada uno de estos locales cuenta con una superficie aproximada de 130 m².

La inversión prevista en el acondicionamiento y puesta en marcha de sendas actividades, de acuerdo al proyecto presentado por parte de los interesados a la convocatoria abierta para acceder a estos locales, se calcula en unos 150.000 euros y la previsión de creación de empleo es de 4 a 6 puestos de trabajo.

Renuncia anterior

La consejera delegada de la Empresa Municipal Almería XXI, Ana Martínez Labella, ha explicado que la disposición de estos dos locales es consecuencia de la renuncia que se ha producido de una anterior adjudicación, en su caso de un conjunto de cuatro locales, para el desarrollo de un Centro de Atención Primaria y Desarrollo Infantil.

“Dado que quedaron solicitudes pendientes de atender – siete – cuando se realizó esa adjudicación, se ha contactado con los interesados para que manifiesten si mantenían dicho interés y, en caso favorable, actualizar los datos exigidos en las bases, aprobadas en diciembre de 2020 en el marco del Plan Re-activa21”, ha justificado Martínez Labella. En respuesta a esa comunicación han sido cinco las actividades y propuestas de negocio baremadas para estos locales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*