La sociedad Dórica Empresa Constructora, después de más de siete años de obras, inaugura esta semana el Torrelaguna, un edificio de 104 metros de altura situado en El Ejido que durante su construcción compitió por convertirse en el edificio más alto de Andalucía, aunque son las Torres de Hércules de Los Barrios, en Cádiz, las que, con 126 metros de altura, ostentan actualmente esta distinción.
El Torrelaguna ha acogido en su planta número 27 el un recital lírico con cantatas de Bach y un espectáculo de música y danza flamenca con Anabel Veloso y Alberto Ruiz durante el XXXIV Festival de Teatro de El Ejido.
El edificio Torrelaguna, que nació en 2005 y solicitó la licencia de primera ocupación a mitad de abril del pasado año, cuenta con un total de 119 viviendas distribuidas en sus 29 plantas junto con otras dependencias dedicadas a oficinas. La entidad promotora, que estimaba la construcción del inmueble en unos dos años y seis meses aproximadamente, finalmente se vio retrasada por los efectos de la crisis económica y una serie de litigios con otra empresa que retraso sustancialmente la terminación de las obras.
Así, los primeros espacios entregados, según el planteamiento inicial, fueron las viviendas y los locales del área comercial y de oficinas en los bajos, para lo que se dispone de más de 10.000 metros. Con esto, se esperaba que progresivamente las dos últimas plantas destinadas a cafetería y restaurante comenzaran a funcionar. El edificio dispone también de una superficie de 8.000 metros cuadrados para galería comercial y más de 300 plazas de aparcamiento.
Un comentario
Me parece bien que se haga la entrega. Y me gustaria que, sus negocios funciopnaran de manera positiva. Todos necesitamos comenzar a andar….