miércoles, 10 agosto 2022

El reloj de pulsera de lujo, una moda que se revaloriza

12 agosto 2015
Nacional
Rolex Submariner

El Submariner de Rolex es el primer reloj de los ejecutivos de Wall Street

Comparte esta noticia en tus redes

La empresa pública Correos regalará un reloj a los trabajadores que se jubilen a lo largo de este año. Un regalo por el que gastará, en total para los 1.500 artículos, 120.000 euros.

Cuando parecía que los teléfonos inteligentes  habían acabado con los relojes de pulsera, estos no solo se han puesto de moda, sino que son pura tendencia. Hablar de relojes es lo último entre los ejecutivos de Wall Street que, tras recibir su primera gratificación, compran el Submariner de Rolex, reloj oficial de los principiantes de la Bolsa neoyorquina.

Los fabricantes de relojes de lujo construyen cada pieza de una forma artesanal con materiales de alta calidad. La finalidad es que estas piezas de colección perduren de generación en generación. El reloj de pulsera ofrece una importante fuente de información de la persona quién lo lleva. En este sentido, diferentes accesorios son los que determinarán el look de una persona siendo el reloj, el sombrero, o el cinturón, los más importantes.

El reloj a veces se convierte en una joya de lujo extremo por diferentes marcas que valiéndose de su prestigio en el mundo de la moda, quieren crear una joya “inmortal”. Piezas de oro, plata, acero, titanio, diamantes, y piedras preciosas hacen que este mundo tan particular tenga un mercado propio.

Son muchos los inversionistas del mercado de lujo, y los coleccionistas, que se esfuerzan en perseguir esa pieza única, exclusiva, diferente. Piezas de colección que mantienen su valor, se revalorizan, o fluctúan según los materiales en los que se hayan fabricado. Generando mercados de segunda mano tanto en tiendas físicas como online. Por esta razón, encontramos páginas como Chrono24, en el que vemos como muchas personas pujan en vivo por auténticos modelos de lujo como Rolex, Omega, Cartier o Paneraia.  También, observamos como los usuarios menos arriesgados compran directamente los modelos de su interés cuando ven una buena oferta.

Asimismo, a la hora de comprar un bien de lujo como puede ser una joya o un reloj, hay un factor muy importante que deberíamos tener en cuenta como lo es la seguridad. Ya sea en el “mundo real”, o a través del comercio electrónico en Internet, tenemos que estar seguros que estamos comprando un producto verdadero, y con garantía, ya sea totalmente nuevo o de segunda mano.

Un reloj para sus trabajadores
En agradecimiento a los años de servicio y reconocimiento a décadas de trabajo, Correos, la empresa pública española, ha decidido regalar un obsequio a los empleados que se jubilen en este año 2015, un reloj de alta gama con tres años de garantía. La empresa pública ha convocado un concurso para comprar los 1.500 relojes  con los que obsequiará, y por los que pagará un máximo de 120.000 euros.

En los pliegos de contratación se establece que, en el plazo de cien días, el ganador del concurso deberá suministrar un total de 1.100 relojes de caballero, y otros 400 de señora del tipo CAUNY 670063C o superior, con el logo de Correos grabado en dos posiciones y con un estuche de madera de lujo con personalización de la marca. Además, el estuche se deberá incluir un pequeño libro de instrucciones acerca de las características, y funcionamiento del reloj, que habrá de tener tres años de garantía.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*