lunes, 8 agosto 2022

El PSOE exige al alcalde que se ponga a trabajar para que la promoción de Avenida Vilches salga adelante a pesar de todo

22 julio 2022
Almería
220724 Foto reunión PSOE afectados Vilches (archivo reciente)

Reunión afectados en PSOE (archivo)

Comparte esta noticia en tus redes

Así lo han manifestado los concejales del PSOE que forman parte del Consejo de Administración de Almería en la sesión celebrada esta mañana donde se ha dado a conocer el acuerdo por el que se reduce dicha subida a 15.000 euros por vivienda a cada uno de los adjudicatarios. 

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento ha exigido al alcalde que se ponga a trabajar para que la promoción de viviendas para jóvenes que la empresa municipal de la vivienda Almería XXI va a desarrollar en la avenida Vilches siga adelante, a pesar del patrón sufrido, tras la decisión del equipo de gobierno del PP de subir el precio de cada vivienda en unos 40.000 euros.

Así lo han manifestado los concejales del PSOE que forman parte del Consejo de Administración de Almería en la sesión celebrada esta mañana donde se ha dado a conocer el acuerdo por el que se reduce dicha subida a 15.000 euros por vivienda a cada uno de los adjudicatarios. 

Los concejales del PSOE están convencidos de que el equipo de gobierno del Partido Popular aún podría rebajar más esa subida porque el incremento que han fijado se corresponde a una estimación ficticia del valor de las viviendas, en definitiva números de ingeniería financiera, dado que el Ayuntamiento juega con varios elementos cuyo valor es estimativo, como por ejemplo el precio del suelo, que es municipal.

Asimismo, los responsables socialistas lamentan la decepción generada por el equipo de gobierno del PP en estos jóvenes, al haber truncado sus ilusiones de emanciparse convirtiéndose en propietarios de una de estas viviendas.

Durante los últimos meses, el PSOE, con su portavoz al frente, Adriana Valverde, ha mantenido distintos encuentros con los afectados, a quienes ha ofrecido su apoyo para conseguir un acuerdo favorable, ante la subida de precios decretada por los mandatarios populares, subida que en todo momento han considerado los socialistas «arbitraria e injusta”.

En el aire

Según el viceportavoz y consejero socialista de Almería XXI, Pedro Díaz, «lo ocurrido demuestra la mala planificación llevada a cabo por el equipo de gobierno del PP, pues la realidad es que ahora la promoción está en el aire porque se debe adjudicar de nuevo y podría incluso suponer el fin del proyecto, si no encontraran jóvenes con capacidad económica suficiente para hacer frente al resto de viviendas». Por ello, le ha exigido al alcalde y presidente de la empresa Almería XXI «que trabaje con dedicación para lograr que esa promoción de viviendas para jóvenes sea una realidad y que logren encontrar a esos 16 propietarios que aún faltan para que la promoción sea una realidad».

«Esto demuestra, una vez más, que el Partido Popular entiende la política de vivienda municipal, no como la manera garantizar el derecho a la vivienda, sino como un negocio», ha añadido. «Insistimos al alcalde que la mayoría de los recursos de la empresa municipal Almería XXI deben ir destinados a la promoción de vivienda pública, a precios asequibles, así como a la rehabilitación de vivienda, más aún, cuando vemos que hoy se ha aprobado un gasto de 1,4 millones de euros para urbanizar terrenos, una actividad que debería ser secundaria para el Ayuntamiento a la hora de destinar los fondos públicos», ha añadido finalmente Díaz.