lunes, 20 mayo 2024

El proyecto Food Life gana ‘El Reto’ del JUMP Emprendimiento UAL

10 abril 2023
Almería
PREMIO FINAL OCTAVA EDICIÓN JUMP

Comparte esta noticia en tus redes

Creado por cuatro estudiantes del Grado en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Almería, se centra en el mejor aprovechamiento de frutas y verduras con imperfecciones estéticas.

La edición de febrero de 2023 del Programa JUMP de EmprendeUAL, la octava, ya tiene proyecto y equipo ganadores y se ha realizado la entrega del premio correspondiente. Gracias al patrocinio de Cajamar y de la Diputación de Almería, este es de 500 euros, que han ido a parar a Julio Collado, Esther Fernández, Alicia Hernández y Ana Jiménez, estudiantes del Grado en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Almería. Su propuesta ha sido Food Life, “proyecto que incentiva la sostenibilidad en la distribución de alimentos”.

Los participantes han resaltado que lo que más les gusta del programa es la metodología de El Reto, que se basa en un modelo de enseñanza práctico y dinámico en el que no solo se desarrollan las competencias de emprendimiento, sino que se establecen sinergias entre los estudiantes emprendedores y los mentores, creando una red de contactos y un buen ambiente de trabajo que facilitan el desarrollo de soluciones innovadoras.

Como es habitual, ha sido promovido y dinamizado por EmprendeUAL y ha contado con más de cuarenta estudiantes emprendedores de 14 titulaciones de la Universidad de Almería, como son Administración de Empresas, Economía, Biotecnología, Ingeniería Agrícola, Ingeniería Electrónica o Comunicación Social, entre otras.

Mentores

El equipo de mentores de esta edición ha estado integrado por Laura Camacho, de la Agencia IDEA, Sergio Hernández y Rebeca Fernández, de Copyfly, Miguel de la Rubia, de Agrocolor, Hugo Cañestro, de Marketing; Emilio Robles, de Raízes, Antonia Guirado, de Andalucía Emprende, Cristian Álvarez, de Tabalu; Fran Antequera, de All Growing Together, María Franco, de Ubitech, Pedro Cardila y Estrella Moya, de Destino Riqueza, Miguel Ortega, de Promind, y Jesús Espadas, de Southern Biorefinery. El jurado ha estado compuesto por Mariola Hidalgo, presidenta del Consejo Social de la UAL, Carmen Escámez, jefa del Departamento de Cooperación Europea de la Diputación, José Alfredo Felices, director de la oficina Cajamar-UAL, Diego Martínez, asesor del Instituto Andaluz de la Juventud en Almería; Amalia Salvador, presidenta de ALMUR; Javier Plaza, fundador y CEO de Onlinemente y vocal del Colegio de Economistas, Emilio Cerrillo, técnico de Andalucía Emprende, y Carlos Cano, director de EmprendeUAL.