lunes, 26 septiembre 2022

El proyecto de rehabilitación de El Patio de Pescadería, en fase de redacción

21 septiembre 2022
Almería
obras pescaderia patio estrella polar

Comparte esta noticia en tus redes

El Área de Urbanismo e Infraestructuras trabaja para que esta actuación, junto a las obras del entorno de Torreones y la rehabilitación de las viviendas municipales de Estrella Polar, se adjudiquen antes de final de año.

El Ayuntamiento de Almería ha adjudicado el contrato de los servicios de redacción de proyecto, dirección de obra, dirección de ejecución, coordinación de seguridad y salud y responsable de contrato de las obras de rehabilitación integral del edificio El Patio, en el barrio de Pescadería, a la mercantil Ingeniería y Centro de Cálculo, S.A., por un importe de 100.459,04 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

La concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, ha recordado que esta actuación es el resultado de la colaboración entre administraciones, Junta y Ayuntamiento, y gracias a la inclusión del proyecto de rehabilitación de la zona Pescadería-Avenida del Mar como beneficiario en la convocatoria de Áreas de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) de Andalucía. 

Además de esta actuación prevista de mejora de espacios comunes y fachadas del edificio compuesto por 106 viviendas, en esta línea de subvención se encuentran otros dos proyectos: el de rehabilitación del conjunto de 40 viviendas municipales ubicadas en la calle Estrella Polar, proyecto que ya está redactado por el Ayuntamiento; y el de urbanización y mejora del entorno de Torreones. 

La inversión prevista en estas tres actuaciones asciende a casi tres millones de euros, de los que la subvención aportada por la Junta de Andalucía y el Ministerio de Transportes sufraga el 68,1 por ciento (unos dos millones), mientras que el resto de la aportación será abonado por el Consistorio.  

En el marco de todas estas actuaciones, el Ayuntamiento de Almería actúa como entidad colaboradora y se encarga tanto de la redacción de los proyectos como de la licitación de las obras, previstas a lo largo del último trimestre de este año.