lunes, 4 julio 2022

El periodista Antonio Hermosa, premiado por la Sociedad Andaluza de Traumatología por su visibilización de la Medicina

30 mayo 2022
Almería
Antonio Hermosa SATO

Comparte esta noticia en tus redes

El médico almeriense José Luis Jumilla Carrasco recogió el premio Personalidades 2022; y la asociación almeriense Sara Allut Plata, fundada para ayudar a los niños y mujeres en situaciones de extrema pobreza el galardón social.

La Sociedad Andaluza de Traumatología y Ortopedia (SATO) reconoció este fin de semana la labor científica o social de ciertas personalidades y entidades sociales en favor de la salud y el bienestar de los demás en los premios anuales que concede anualmente.

El primer premio, destinado a las organizaciones sociales, se le otorgó a la asociación almeriense Sara Allut Plata, fundada para ayudar a los niños y mujeres en situaciones de extrema pobreza, enfermedad y abandono.

El premio Comunicación 2022 se le entregó al periodista Antonio Hermosa Bonilla, redactor de Canal Sur Televisión, por dar visibilidad a la Medicina, en especial a la Traumatología, y promocionar la salud de los almerienses.

La SATO ha reconocido la labor de dos personalidades que han apoyado mucho al avance de la traumatología y ortopedia andaluzas.

El médico almeriense José Luis Jumilla Carrasco recogió el premio Personalidades 2022 por su contribución al avance de la Traumatología Infantil en la provincia de Almería.

Y el jienense José Hernández Pomada, recogió el otro galardón Personalidades 2022 por su contribución al desarrollo de la Sociedad Andaluza de Traumatología y Ortopedia.

Los traumatólogos andaluces también reconocieron la labor de la Società di Ortopedia e Traumatología dell’ Italia Meridionale ed Insulare por su participación en el LI Congreso de la Sociedad Andaluza de Traumatología y Ortopedia que se ha clausurado el Palacio de Congresos Cabo de Gata, cuyo comité organizador ha presidido el jefe del servicio de Traumatología y Ortopedia del Hospital U. Torrecárdenas, Antoine Nicolás.

Sobre la SATO

La Sociedad Andaluza del Traumatología y Ortopedia, presidida por el doctor Juan José Ballester, jefe Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología (COT) del Hospital Universitario de Puerto Real, Cádiz, es una Sociedad de carácter científico sin ánimo de lucro, y su fin es el fomento del estudio, enseñanza, investigación y práctica de la especialidad de Traumatología y Ortopedia médica y quirúrgica, así como facilitar, proteger y promocionar la labor de los profesionales que la ejercen. Los orígenes de la SATO se remontan a mediados de los años 50.