jueves, 26 mayo 2022

El patrullero de la Armada ‘Infanta Cristina’ hace escala dos días en el puerto de Almería

21 abril 2021
Almería
patrullero infanta-cristina

Patrullero Infanta Cristina

Comparte esta noticia en tus redes

Las restricciones impuestas por la situación de pandemia por COVID-19 impedirán a los almerienses subir a bordo del patrullero de altura.

El patrullero de altura Infanta Cristina de la Armada hará escala en el puerto de Almería entre los días 23 y 24 de abril, aunque debido a la situación de pandemia actual no se podrán realizar visitas a bordo como medida de prevención.

La última vez que estuvo el Infanta Cristina en el puerto de Almería fue en noviembre del año 2016.

El patrullero, con numeral de costado P-77, es el segundo buque de la clase Infanta Elena. Construido por la Empresa Nacional Bazán (hoy Navantia) en Cartagena, fue botado en abril de 1977 y entregado a la Armada Española en noviembre del año 1980.

Nació como corbeta Infanta Cristina, cuarta corbeta perteneciente a la clase “Descubierta” hasta que, en el año 2004, tras unas importantes obras de modificación, se convirtió a su actual configuración de patrullero de altura.

El patrullero Infanta Cristina, octavo buque en la historia de la Armada que lleva este nombre, tiene una dotación compuesta por un total de 90 personas.

Su misión principal es la vigilancia marítima. Dentro de este campo, las misiones encomendadas pueden ser diversas, como la lucha contra la inmigración ilegal y el tráfico de estupefacientes, la lucha contra la piratería, el control del tráfico marítimo, la protección del medio ambiente y la vigilancia de pesca.

A lo largo de su vida operativa, el Infanta Cristina ha participado en diferentes operaciones internacionales: como la I Guerra del Golfo, como parte de la Fuerza Multinacional de Interceptación en el Mar Rojo durante el bloqueo naval impuesto por la ONU; el embargo a la antigua Yugoslavia; la misión UNIFIL de la ONU en aguas del Líbano; la Operación Active Endeavour de la OTAN para luchar contra el terrorismo en el Mediterráneo; la Operación Atalanta que lucha contra la piratería en aguas del océano Índico; y la última, realizada durante el segundo semestre de 2017, en la que realizó el Despliegue Africano de Seguridad Cooperativa y Cooperación Militar con varios países de África Occidental.

[blog_posts style=»m1″ share=»on» format=»» count=»10″ pagination=»on» ad_count=»3″]