domingo, 26 mayo 2024

El Materno Infantil de Almería estrena la sala de cine con los menores ingresados

11 marzo 2022
Almería
estreno cine Torrecárdenas

Comparte esta noticia en tus redes

‘Red’ ha podido verse también en las habitaciones de los niños que no han podido acudir a la nueva sala de cine fruto de la colaboración del hospital con la Fundación Juegaterapia y Disney.

El Hospital Materno Infantil Torrecárdenas ha proyectado en la jornada de hoy para los niños ingresados, en su nueva sala de cine, una película de estreno de la factoría Disney.

Red se ha estrenado este viernes a nivel mundial en Disney+, iniciativa a la que se han sumado más de cien hospitales de España y sesenta de Portugal, gracias a la colaboración de la Junta de Andalucía, Disney y el Grupo Italfarmaco. 

Gracias a la última tecnología de la que se dispone en la sala de cine del hospital almeriense y el servicio de streaming de Disney+, se ha ofrecido este estreno a través de una app gratuita de fácil acceso para seguir la película desde la sala de cine y también desde las habitaciones para aquellos menores ingresados que no han podido acudir a la sala.

El director gerente del centro hospitalario, Manuel Vida, ha señalado que estas medidas están vinculadas al Plan de Humanización del hospital referente de la provincia de Almería “y seguimos hoy ofreciendo a los niños que están en nuestro hospital una actividad que es muy valorada por ellos y por sus familias. Tratando de hacerles lo más llevadero posible su estancia en el Hospital Materno Infantil”.

Primera sala de cine en un hospital de Andalucía

La sala de cine del Hospital Materno Infantil Torrecárdenas de Almería, que ha sido la primera de estas características que se ha abierto en Andalucía y la quinta de España, tiene una superficie de 46 metros cuadrados y capacidad para 42 personas sentadas en butacas de alegres y vivos colores, a los que se suman otros cerca de treinta metros cuadrados más en el hall y la pasarela cubierta que une las dependencias del Materno Infantil con la sala de cine.

Su puesta en funcionamiento ha sido gracias a la Fundación Juegaterapia y la colaboración de Disney con la iniciativa En el Hospi estoy de cine que realiza la Fundación.

El proyecto también ha contado con la colaboración de la Familia Campos Fernandez-Valdés, que ha donado los audiovisuales para la sala.

Las películas que se pueden ver son donaciones de Disney y de particulares, y como en el caso de hoy, de diferentes empresas que colaboran como es el caso del Grupo Italfarmaco. El día de la inauguración, el pasado 11 de febrero, el cine del Hospital Universitario Torrecárdenas proyectó la película Encanto