jueves, 18 abril 2024

El Marella Voyager hace escala en el puerto de Almería en su ruta inaugural

1 junio 2023
Almería
Marella Voyager

Comparte esta noticia en tus redes

Más de un millar de pasajeros, entre los que se encuentran trabajadores de Marella Cruises, periodistas y agentes de viajes, desembarcan en Almería.

El puerto de Almería ha recibido la visita del nuevo Marella Voyager, que ha protagonizado una escala distinta a las habituales de los buques turísticos al enmarcarse en su ruta inaugural, tras su bautismo este miércoles en Málaga.

El barco, de la compañía Marella Cruises especializada en el mercado crucerista británico y con más de 1.000 personas invitadas a bordo entre trabajadores de la compañía, periodistas y agentes de viajes, ha incluido el puerto de Almería en su primer viaje después de que fuese remodelado en Cádiz e hiciera su primera escala en el puerto malagueño, para continuar esta tarde su ruta hacia Palma de Mallorca, donde embarcarán los turistas para su primer crucero.

El Marella Voyager, antes de su remodelación llamado Mein Schiff Herz, cuenta con 262 metros de eslora, 13 cubiertas, 952 camarotes y una capacidad máxima para albergar 2.681 pasajeros.

Welcome to Almería

El desembarque de los pasajeros ha sido amenizado a pie de muelle por la asociación Coros y Danzas Virgen del Mar.

La presidenta de la APA ha resaltado la importancia de los cruceros para la desestacionalización turística en la provincia, ya que cuando más escalas se producen es en primavera y otoño. 

José Ángel Vélez, delegado de Turismo de la Junta de Andalucía, ha recordado que la visita de este jueves del Marella Voyager supone su primera escala en la ciudad, y dadas las características de este viaje y sus pasajeros, “pone a Almería en el escaparate internacional ya que sus viajeros podrán actuar como prescriptores del destino Almería tras conocer lo que oferta esta provincia”. 

Por su parte, el concejal de Promoción de la Ciudad y Comercio del Ayuntamiento de Almería, Jesús Luque, ha destacado la apuesta del área de Turismo del Ayuntamiento de la capital, en coordinación con el resto de las instituciones competentes.

Con motivo de su primera escala, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, Rosario Soto, acompañada del delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, José Ángel Vélez, el concejal de Promoción, Jesús Luque, y el presidente de la Fundación Bahía Almeriport, Diego Martínez, han dado la bienvenida al crucero, consignado por López Guillén, y han participado en el intercambio de metopas con el capitán Steve James.