El Juzgado de Instrucción número 1 de Almería ha incoado diligencias previas por la comisión de un presunto delito continuado de estafa frente a la actual concesionaria del servicio municipal de cementerios, tanatorio y crematorio, ASV Funeser SL, la Agencia Funeraria La Nueva de Málaga, y responsables de ambas.
El Juzgado considera que las actuaciones presentan características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal, concretamente de un presunto delito continuado de estafa.
Si bien el juzgado considera que no procede la incoación de diligencias previas frente a la concejala de Servicios Municipales, Sacramento Sánchez, y la alcaldesa, María del Mar Vázquez, desde el PSOE se va a recurrir dicha resolución porque entiende que, con la documentación aportada a la denuncia, “puede haber evidencias de un presunto delito de prevaricación por omisión puesto que la concesionaria podría haber estado llevando a cabo estas prácticas desde 2013 y por parte de la concejal responsable y la alcaldesa no se habría hecho nada para evitarlas hasta que tuvieron conocimiento de las denuncias de CSIF y PSOE”.
Por otra parte, el Grupo Municipal Socialista considera que el Ayuntamiento de Almería “debe personarse como perjudicado en esta causa, toda vez que el Juzgado ha incoado diligencias previas por la comisión de un presunto delito continuado de estafa por parte de una concesionaria del Ayuntamiento, lo que afectaría directamente a las arcas municipales”.
Para el PSOE en el Ayuntamiento de Almería, con independencia de la responsabilidades penales que hubiera podido haber o no en la actuación de la alcaldesa y la concejal responsable, “hay unas responsabilidades políticas que se deben exigir al equipo de Gobierno, puesto que a pesar de haber tenido conocimiento de los hechos no los pusieron en conocimiento de la justicia”.
Denuncia
El pasado 25 de enero el PSOE en el Ayuntamiento de Almería registró en el juzgado una denuncia frente a la empresa ASV Funeser, la actual concesionaria del servicio municipal de cementerios, tanatorio y crematorio, y frente a la empresa La Nueva de Málaga por un presunto delito de estafa continuada en la gestión de dicho servicio.
Asimismo, habían sido incluidas en la denuncia la concejala responsable del Área de Servicios Municipales y Playas, Sacramento Sánchez, y la alcaldesa, María Vázquez, como máxima responsable del Ayuntamiento de Almería, por un presunto delito de prevaricación por omisión “porque su negligencia en el control de la concesión habría podido causar un grave perjuicio a la administración, en este caso al Ayuntamiento de Almería”.
- Trota Músicas pondrá ritmo a las noches de verano en Almócita todos los fines de semana
- Interceptados 1.500 kilos de hachís en el desembarco de una narcolancha en la playa de Torregarcía
- USTEA denuncia la situación de la escuela pública en Almería con supresión de aulas y ratios ilegales tras el proceso de escolarización
- Mueren cinco gacelas, dos de ellas hembras a punto de parir, tras el Festival Alamar en el parque de la Hoya
- La Asociación AlVelAl lanza el I Fondo Esencias