Almería sigue siendo el destino favorito de las productoras nacionales e internacionales para grabar películas, anuncios, cortometrajes y largometrajes. Este miércoles, el concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, a través de la Empresa Municipal Almería Turística (EMAT), ha firmado un convenio de colaboración con la productora holandesa Keyfilm Productie 1 BV.
El objetivo de este acuerdo es que esta entidad pueda rodar en la capital almeriense, distintas tomas para su próximo largometraje titulado Line of Fire. Concretamente, la productora holandesa filmará los días 3 y 4 de septiembre en el entorno de Pescadería-La Chanca y en el interior y exterior de la Alcazaba. Un día antes, el 2 de septiembre, llevará a cabo la preparación del SET de rodaje.
La representante de la productora, Aty Soesbergen, ha recordado que ya llevan varios días grabando en la capital y en la provincia, en sitios como El Chorrillo o en Tabernas. «Agradezco mucho al Ayuntamiento de Almería porque siempre ha sido un gran apoyo”.
El equipo, que ya se encuentra en Almería desde hace unos días, cuenta con más de 90 personas, unas 40 de ellas españolas, diez los actores de reparto y unas 30 personas como extras. El largometraje está previsto que se concluya en un tiempo aproximado de cuatro o cinco meses.
- UAL y AstraZeneca crean una cátedra para la prevención del riesgo cardiovascular, renal y metabólico
- Roquetas de Mar refuerza con drones su lucha contra las plagas de mosquitos
- Más de 7.300 jóvenes almerienses podrán acceder este año al Bono Cultural Joven
- La escritora María José López, protagonista de Café con letras en la Biblioteca de Aguadulce
- Cortes de tráfico este viernes en Almería capital por actividades vinculadas a la Semana Santa