viernes, 19 abril 2024

El Ejido trabaja su marca para fortalecer la actividad turística y de las pymes

19 noviembre 2012
El Ejido
EOI

Sesión de trabajo del Ayuntamiento y la EOI

Comparte esta noticia en tus redes

Ayuntamiento ejidense y la Escuela de Organización Industrial (EOI) ponen en marcha un estudio para relanzar la marca ‘El Ejido’ con la que posicionar al municipio en el panorama socio económico, cultural y turístico.

Fruto del convenio suscrito entre el Ayuntamiento ejidense y la Escuela de Organización Industrial (EOI), se ha puesto en marcha un estudio para relanzar la marca El Ejido y posicionar a la localidad del Poniente almeriense en un lugar estratégico dentro del mercado turístico.

Con el objetivo de buscar nuevos factores de innovación y desarrollo turístico se pone en marcha la elaboración de este análisis prospectivo y de investigación como fruto del convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la EOI.

Un estudio de investigación orientado a buscar nuevos factores de innovación y desarrollo turístico analizará en profundidad los potenciales del municipio  en todos su ámbitos con el objetivo de relanzar la marca El Ejido y posicionar al municipio en un lugar estratégico y competitivo desde una perspectiva socio-económica, cultural y turística.

«El estudio nos permitirá realizar un análisis profundo de la marca El Ejido con el fin de posicionar de forma estratégica al municipio, como cabecera de comarca y referente económico provincial y regional, dentro del sector turístico, todo ello a través del conocimiento y la investigación», explica la concejal de Turismo y Comercio, Luisa Barranco.

Cofinanciado por la Escuela de Organización Industrial, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y los Fondos FEDER en un 95%,  y por el Ayuntamiento el 5% restante, el proyecto realizará una labor de campo a cargo de profesionales expertos de la E.O.I, para que se puedan desarrollar nuevas ideas y atraer más actividad económica al municipio.

Fruto del convenio entre ambas entidades se ha establecido un calendario de trabajo encaminado al fomento del espíritu emprendedor y a la mejora de la competitividad de las empresas ejidenses, como fórmula para generar riqueza y empleo.

Dicho programa abarca unas 2.000 horas lectivas de formación en temas tan diversos y fundamentales como las nuevas tecnologías aplicadas a la empresa, marketing turístico, internacionalización, consolidación de empresas agroalimentarias y seminarios dirigidos al pequeño negocio.