martes, 5 julio 2022

El Consorcio del Sector II, pionero en Almería en recolectar maquinillas de afeitar

30 marzo 2022
Provincia
Punto de recogida en el CRSII

Comparte esta noticia en tus redes

Benahadux participa en un programa de recogida de maquinillas de afeitar para evitar que acaben en el vertedero. Los vecinos de la provincia también pueden enviar sus maquinillas y recambios usados desde casa con un sistema de mensajería gratuito.

El Consorcio del Sector II de la provincia de Almería para la Gestión de Residuos en Benahadux es el primer punto de recogida en Almería que recolecta maquinillas de afeitar y sus recambios para reciclarlos.

Los vecinos de los municipios consorciados pueden depositar sus maquinillas de afeitar usadas en el Consorcio del Sector II de la Provincia de Almería para la Gestión de Residuos, ubicado en Calle Tulipán 1, piso 1-8 en horario de 9 a 14h de lunes a viernes.

Impulsado por TerraCycle, compañía especializada en el tratamiento de residuos difíciles de reciclar, junto con Gillette y Venus, el programa de reciclaje acepta cualquier tipo de maquinilla de afeitar desechable y recargable, sea de la marca que sea, para darle una segunda vida y evitar que acabe en el vertedero.

Como punto de recogida, el Consorcio del Sector II de la Provincia de Almería para la Gestión de Residuos recolecta todas las maquinillas y recambios en unas cajas facilitadas por TerraCycle, que las recoge una vez llenas. Posteriormente se limpian y se separan los materiales: el metal se funde en lingotes para ser reutilizado y el plástico se transforma en gránulos que se vuelven a moldear para crear productos nuevos de uso diario.

Además de potenciar el reciclaje, con su implicación el Consorcio del Sector II de la Provincia de Almería para la Gestión de Residuos recaudará fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer, cuyo objetivo es financiar proyectos de investigación que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento de la enfermedad. Cuantos más Kgs de maquinillas de afeitar y recambios se recolecten, mayor será la recaudación.

La participación como punto de recogida en el programa de reciclaje es gratuita y no supone ningún coste. Cualquier negocio, asociación o entidad interesada en sumarse puede hacerlo en la página web del programa.